www.cuencanews.es

El grado de Turismo debe venir al Campus de Cuenca

viernes 09 de febrero de 2018, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A la vista de lo recogido en el borrador inicial del Mapa de nuevas titulaciones asociadas a la estrategia UCLM 2020 con respecto al campus universitario de Cuenca y a las titulaciones futuras que se van a implantar en el mismo, desde la Asociación Cuenca Abstracta 2016 debemos manifestar nuestro más absoluto desacuerdo con dicho documento así como nuestra enorme desolación ante el panorama universitario previsto para nuestra ciudad.

La UCLM poco menos que abandona a su suerte el campus de Cuenca ya que no propone ninguna titulación que pudiera suponer un crecimiento en el número de alumnos o un incremento de áreas de conocimiento. Si la ciudad de Cuenca ya se encuentra en un momento difícil con una profunda crisis en todos los ámbitos (económico, político y social) debemos añadir a partir de ahora el ámbito universitario, acercándose a un estado moribundo pues el actual tampoco es para tirar cohetes.

Es lamentable el patrón de especialización que la UCLM asigna (arbitrariamente) al campus de Cuenca, y por ende, a la ciudad. Siendo más que discutible las limitaciones que el mentado documento impone a Cuenca tanto en el apartado denominado Sectores estratégicos como en los perfiles de recursos internos y en los patrones de especialización por campus.

Pero siendo todo lo anteriormente expuesto grave, más grave es aún que el personal docente e investigador, con la vicerrectora del campus de Cuenca a la cabeza, todavía no hayan alzado la voz para protestar y mostrar su disconformidad, tanto públicamente como dentro de la institución universitaria. Con esta estrategia que hunde más en la miseria la ciudad de Cuenca (donde ya se encuentra instalada) y nos muestra una desafección y una falta de interés por el futuro de nuestra ciudad.

Desde Cuenca Abstracta hacemos un llamamiento a todas la personas e instituciones a la unidad contra este desastre, otro más, que se avecina sobre la ciudad y sociedad conquense. Esperemos que por una vez todas nuestras instituciones se encuentren a la altura y junto con la sociedad civil nos unamos y consigamos revertir este desatino.

El grado de Turismo, incrementado con los estudios de Hostelería, sería un factor importante de desarrollo demógrafico, social y económico para Cuenca y debe venir a nuestro Campus ya.

Asociación Cuenca Abstracta 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios