www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala como prioridad potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala como prioridad potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios Cuenca y miembros de su Comité Ejecutivo han compartido un desayuno informativo con los trabajadores y responsables de los medios de comunicación en la provincia de Cuenca en la que han señalado las líneas de trabajo de la organización.

viernes 09 de febrero de 2018, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca considera una prioridad potenciar el tejido industrial y empresarial de la provincia para propiciar desarrollo y creación de empleo en Cuenca y establece esta finalidad como el objetivo de los siguientes meses de trabajo desde la organización.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que sin empresas se limitan las posibilidades de crecimiento económico y de generación de puestos de trabajo.

Por ello, la promoción de Cuenca como destino empresarial e industrial es uno de los puntos fundamentales que se indicaban en el programa electoral de CEOE CEPYME Cuenca con el que compareció el Comité Ejecutivo que preside David Peña a las elecciones y en los que ya se ha comenzado a trabajar.

Así, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca ya se han puesto en contacto con los Ayuntamientos de la provincia y algunos de ellos ya han contestado positivamente a poner sus terrenos industriales en un plano que posteriormente se ofertará en otras provincias para captar nuevas empresas aprovechando la buena ubicación y menor precio de algunos de estos polígonos.

Este fue uno de los aspectos fundamentales que ha destacado el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, que acompañado del vicepresidente Ignacio Villar, el tesorero, Pedro Lozano y el miembro del Comité Ejecutivo, Andrés Salcedo, así como el secretario general, Ángel Mayordomo, compartieron un desayuno informativo junto a los medios de comunicación.

Otros aspectos

Otro de los temas que centraron este encuentro con responsables y profesionales de los medios de comunicación de la provincia fue la lucha contra la despoblación en la que sigue trabajando la Confederación de Empresarios de Cuenca.

El presidente recordó que responsables y técnicos de CEOE CEPYME Cuenca acompañaron hace unos días a la Comisión del Senado frente al reto demográfico visitando las comarcas de la Alcarria y la Serranía, que tienen poblaciones en serio riesgo de desaparecer.

En este sentido, Peña señaló que es importante que las conclusiones de este grupo de senadores y que la mala situación de estas comarcas llegue la Gobierno Central para que dote a estas zonas de un trato distinto y favorable, porque la situación es casi irreversible.

De cara a los próximos meses vaticina que será un período de duro trabajo porque el próximo Acuerdo de Asociación se inicia en 2002 y es importante que en Bruselas tomen nota y medidas al respecto.

Para revertir esta tendencia insisten en el modelo de las Higlands & Islands de Escocia en el que se impulsan distintos sectores, no solo los tradicionales de la zona, para captar población joven e impulsar el emprendimiento femenino.

Además, el presidente destacó otros aspectos importantes del programa electoral como la Conferencia por Cuenca en la que CEOE CEPYME Cuenca está dispuesto a encabezar distintas mesas de negociación en las que quieren encontrar puntos de acuerdo entre las administraciones para realizar proyectos que beneficien a la provincia, en las mejores condiciones y con todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios