www.cuencanews.es
Las comarcas de la Sierra y La Mancha conquense recibirán una inversión de 1,3 millones de euros a través del PDR de Castilla-La Mancha
Ampliar

Las comarcas de la Sierra y La Mancha conquense recibirán una inversión de 1,3 millones de euros a través del PDR de Castilla-La Mancha

viernes 09 de febrero de 2018, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las comarcas de la Sierra y La Mancha conquense recibirán una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha y a la iniciativa LEADER.

El director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Carmona, ha asistido este viernes en Carrascosa del Campo a la firma de los contratos entre la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN) y los beneficiarios de estas ayudas: 19 ayuntamientos de la comarca y 9 empresas privadas que recibirán algo más de 654.000 euros en ayudas europeas para poner en marcha proyectos de inversión por valor de 1,3 millones de euros, lo que se traducirá en creación de empleo.

La iniciativa LEADER en Castilla-La Mancha se articula como una medida del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 a nivel regional, contando con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la Junta de Comunidades y la Administración General del Estado.

Las empresas beneficiarias se encuadran dentro del sector industrial y de servicios, agroalimentario y turístico. Algunas de las actividades empresariales subvencionadas son la creación de una línea de procesado de nuez en Altarejos, la puesta en marcha de un alojamiento turístico en La Almarcha, la ampliación y modernización de una fábrica de queso artesanal en Villarejo de Fuentes o la mejora de producción de reciclado de plásticos en una empresa de gestión de residuos en Alcázar del Rey.

Por otra parte, los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados y recibirán parte de estas ayudas son Belmontejo, La Almarcha, Cervera del Llano, Pozorrubio, Albaladejo del Cuende, Huelves, Montalbanejo, Villaverde y Pasacosol, Valeria, Villares del Saz, Villar de Olalla, Fuentenava de Jábaga, Altarejos, Valdetórtola, Saelices, Barchín del Hoyo, Arcas, Valverde de Júcar y Villarejo Periesteban.

Mediante las ayudas LEADER se consigue tanto la creación de pequeñas empresas en la comarca como la ampliación o modernización de las ya existentes, permitiendo la introducción de mejoras tecnológicas, incrementando la capacidad de producción o prestando un servicio de mayor calidad a los clientes. Además, el método LEADER favorece el desarrollo sostenible mediante la aplicación de estrategias participativas que fomentan una economía más diversificada y competitiva, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población en el medio rural.

Carmona ha estado acompañado en esta firma por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios