www.cuencanews.es
Comienza la temporada competitiva para el Club Cuenca Kayak
Ampliar

Comienza la temporada competitiva para el Club Cuenca Kayak

sábado 10 de febrero de 2018, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana que viene comienza la temporada competitiva para el Club Cuenca Kayak, con el desplazamiento a tierras murcianas para disputar el Trofeo Ciudad de Murcia.

En su primer año de vida, el club conquense ha previsto un calendario de competiciones que supera las 20 pruebas de todos los niveles, aunque los objetivos están muy claros y se centrarán en los Campeonatos Regionales de CLM y en la XI Liga Nacional Máster, con desplazamientos a Talavera de la Reina, Pontevedra por dos ocasiones, Zamora y Aranjuez. Otras competiciones importantes serán el Campeonato de España de Invierno de 5000m en Sevilla y el Campeonato del Mundo de Maratón Máster, a principios de septiembre, que este año se celebrará en Portugal.

El calendario se completa con pruebas tradicionales y ya conocidas, donde conviviremos con palistas y clubes amigos.

El equipo de competición en un principio estará formado por cuatro palistas, tres de categoría Máster y una palista Alevín de primer año.


FALTA DE INFRAESTRUCTURA

El ambicioso calendario competitivo, que llevará el nombre de Cuenca por todo el territorio nacional, contrasta con la falta de infraestructura con la que se encuentra el Club en estos momentos.

Ya por el mes de Octubre, se solicitó al Ayuntamiento de Cuenca un espacio para la práctica deportiva digna que a día de hoy no se ha materializado. Si bien es verdad que, tras varias reuniones con el Concejal de Deportes, la solución parece más cercana, a día de hoy seguimos cambiándonos en nuestros coches a pie de agua y transportando las piraguas en nuestros turismos con las dificultades y el esfuerzo extra que esto conlleva, más aún en estas semanas en las que el frío extremo están siendo la tónica general y pensando en nuestra palista más pequeña.

A pesar de todo somos optimistas y esperamos que se nos dé una solución lo más temprana posible, que dispongamos de una sede, y así poder cambiarnos y dejar el material, al igual que lo hacen otros clubes de la ciudad que actualmente ocupan dependencias municipales. No obstante, agradecemos a la Concejalía de Deportes el esfuerzo que está haciendo y que nos será de gran apoyo para seguir con nuestra intención de difundir una cultura ligada al río Júcar y a la práctica de la actividad física y del deporte como forma de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios