www.cuencanews.es
El carnaval se llena de espíritu europeo en el CRA Elena Fortún
Ampliar

El carnaval se llena de espíritu europeo en el CRA Elena Fortún

sábado 10 de febrero de 2018, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer viernes, la sección de Villar de Olalla del CRA Elena Fortún, ha celebrado su tradicional desfile de Carnaval en colaboración con el AMPA “El Catón”. En esta ocasión, la temática elegida se ha basado en el proyecto Erasmus+ del centro: “A Thousand Cultures, One Europe”, el cual pretende desarrollar el espíritu europeo en los alumnos a través del estudio de seis personajes ilustres procedentes de cada uno de los países miembros del proyecto: Italia, Lituania, República Checa, Polonia, Gales y España.

De este modo, los más peques del cole se han disfrazado de pintores y pintoras, rindiendo homenaje a nuestro célebre artista Fernando Zóbel. Los alumnos y alumnos de 1º y 2º, se han enfundado albornoces, gorros y gafas de bucear para representar a la jovencísima campeona olímpica de natación lituana Ruta Meilutytè. Los chicos y chicas de 3º y 4º se han transformado en libros de cuentos del archiconocido escritor galés Roald Dahl. Y los mayores, alumnos y alumnas de 5º y 6º curso, se han convertido por un día en maestros y maestras, inspirados por la importantísima figura de María Montessori.

Ha sido una mañana divertida, llena de alegría y alboroto, y por primera vez y, deseando que no sea la última, llena de sentimiento europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios