www.cuencanews.es
El Abanca Ademar se lleva los dos puntos de El Sargal (21-24)
Ampliar

El Abanca Ademar se lleva los dos puntos de El Sargal (21-24)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de febrero de 2018, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar consiguió este sábado la victoria en su visita al Liberbank Ciudad Encantada (21-24) gracias a su mejor final de un encuentro muy disputado en el que el conjunto de Rafa Guijosa mostró la madurez que se le pedía ante un rival que no lo puso fácil, pero que no aprovechó claras ocasiones de gol que hubieran puesto el luminoso más igualado.

El Abanca Ademar es el primer equipo que gana en El Sargal en lo que va de temporada. Su triunfo fue justo porque, en un partido en el que los detalles fueron trascendentales, estuvo más acertado en el ataque. El equipo conquense estuvo muy bien en defensa -dejó en 24 goles a su rival-, pero desaprovechó claros contraataques con un mal pase y desaprovechó cuatro de los seis penaltis que lanzó. Ante un rival de tanta calidad, eso le terminó pasando factura.

El partido empezó con mucho ritmo y velocidad, tanto que en el primer minuto ya se habían registrado tres claros lanzamientos a portería. Tras un 0-2, el equipo local respondió con un parcial de 6-1 que puso el 6-3 a los diez minutos, lo que obligó a pedir tiempo a Rafa Guijosa.

La respuesta fue clara por el conjunto leonés, apoyado en la labor de Nacho Biosca bajo palos -consiguió un 2-7-, se puso por delante en el marcador, iniciativa que, salvo en el 10-10, no dejó hasta el final.

Al descanso se llegó con 11-12 y con el conjunto conquense desaprovechando tres penaltis.

Tras el descanso, el Abanca Ademar siempre fue por delante, oscilando su ventaja en uno y dos goles. Con más fondo en el banquillo, el conjunto leonés controló el partido ayudado por las imprecisiones en el ataque local que desaprovechó hasta cuatro ocasiones para empatar el encuentro, algunas de ellas clamorosas como claros contraataques con fallo en el último pase y tras robar el balón.

Con 20-21 a falta de seis minutos, el Abanca Ademar se fue en el luminoso.

Dos acciones ofensivas de Sebastián Simonet pusieron el 20-23 en el minuto 57 y sentenciaron un partido en el que las dos porterías estuvieron extraordinarias pero en el que ganó quien mejor estuvo en el ataque.

En el minuto 33, en un contraataque conquense, Nacho Biosca sufrió un esguince de tobillo y no volvió a jugar, pero su sustituto, Cupara, mantuvo su buena dinámica y ayudó a este triunfo que deja al conjunto leonés como el gran favorito para ocupar a segunda posición de la tabla.

El Liberbank Ciudad Encantada realizó un gran partido en defensa, pero los fallos en ataque le pasaron factura.

- Ficha técnica:

21 - Liberbank Ciudad Encantada (11+10): Leo Maciel; Vainstein (1), Doldán (1), Hugo López, Thiago Alves (6), Xavi Castro (5, 1p), Perovic (2) -siete inicial-, Dutra (2p), Canygueral, David Mendoza, Nolasco (2) y Rafa López (2).

24. Abanca Ademar León (12+12): Nacho Biosca; Mario López (4), Juanín García (3), Carou, Juanjo Fernández (3), Costoya (1) y David Fernández (2) -siete inicial-, Cupara (p), Fede Veyra (1), Sebas Simonet (3), Rodrigo Pérez Arce (1), Piñeiro, Jaime Fernández (3), Acacio Márquez (1), Gonzalo Pérez Arce (2) y Pesic.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-7, 8-9, 10-10, 11-12, descanso, 13-14, 16-17, 16-17, 18-20, 20-22 y 21-24.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Lidio Jiménez, entrenador, David Mendoza y Thiago Alves. Por parte visitante a Carou (dos).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17 jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante un buen ambiente y 1.200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios