www.cuencanews.es
Prieto elogia el rigor del último libro de Pedro Porras y su valor para futuras investigaciones del patrimonio conquense
Ampliar

Prieto elogia el rigor del último libro de Pedro Porras y su valor para futuras investigaciones del patrimonio conquense

lunes 12 de febrero de 2018, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ermita de Uclés ha sido el escenario elegido este sábado para la presentación del último libro de Pedro A. Porras Arboledas ‘El convento y la villa de Uclés y el arquitecto Andrés de Vandelvira (1503)’, a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha subrayado que esta obra viene a reivindicar la figura de este insigne arquitecto albaceteño que dejó su impronta no solo en el patrimonio de gran parte de Andalucía y Albacete, sino también de nuestra provincia.

No en vano, esta obra, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca, traslada al lector al siglo XVI, una época con gran esplendor en arquitectura y arte en nuestra provincia, profundizando en la huella de Andrés de Vandelvira en una de las grandes joyas arquitectónicas de nuestra provincia, como es el Monasterio de Uclés, así como en la situación social y política de esta época en la Villa conquense.

Prieto ha resaltado del último trabajo del Pedro A. Porras no solo su gran rigor histórico, del que se sirve para recrear una época llena de esplendor encandilando al lector, sino también de su gran valor para los investigadores de la arquitectura del siglo XVI en nuestra provincia, marcando, incluso, las pautas para futuras investigaciones sobre el rico patrimonio conquense.

El presidente, que ha acompañado al autor en esta presentación, ha calificado la edición de esta obra de “todo un acierto” por publicarse, precisamente, en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Un año en el que, según ha recordado, la Diputación conquense continúa apostando por la conservación y recuperación del patrimonio como elemento diferenciador para aumentar el atractivo turístico de nuestra provincia y contribuir así a generar oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, propiciar el afianzamiento de la población en nuestro territorio.

Una apuesta ésta, con el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio, que en el caso de Uclés se materializa en una inversión superior a los 260.000 euros para la recuperación de un paño de su muralla, que contribuye a dignificar y conservar esta joya arquitectónica conocida como El Escorial de la Mancha.

Por todo ello, Prieto no ha dudado en felicitar por esta obra al escritor jiennense, que ya suma en su haber más de una docena de títulos y más de un centenar de artículos dedicados a cuestiones de ámbito jurídico e histórico. No en vano, es catedrático de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada, Licenciado en Derecho por la

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios