www.cuencanews.es
CEOE CEPYME, CECAM y CEOE coinciden en la importancia de facilitar la digitalización
Ampliar

CEOE CEPYME, CECAM y CEOE coinciden en la importancia de facilitar la digitalización

miércoles 14 de febrero de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, la Confederación Regional de Empresarios y la organización nacional CEOE han coincidido en la importancia de facilitar el acceso a la digitalización de las empras como un medio para adaptarlas a los nuevos restos y ser competitivas.

Este aspecto ha sido uno de los analizados en la reunión recientemente celebrada entre la Junta Directiva de CECAM y la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, en la que también estuvo presidente el director del Departamento de Empresas y organizaciones asociadas de la organización nacional, Javier Calderón.

En este encuentro, CEOE CEPYME Cuenca estuvo representada por medio de su vicepresidente y presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López Cortés.

Entre los asuntos tratados, CECAM señaló el trabajo que se está haciendo por medio del Plan Estratégico de la Pyme de Castilla-La Mancha 2014-2020 en el que se contemplan muchas actuaciones en materia de digitalización que abarcan las cinco provincias de la región.

A este respecto, desde CEOE se señalaron las iniciativas que se están haciendo a nivel nacional entre las que se incluye el Plan Digital 2020 que presenta una batería de medidas para impulsar este aspecto en la economía española.



Otros temas

Además de este necesario empuje a la digitalización, ambas partes también analizaron la situación actual de la negociación colectiva tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional.

Por otro lado, también se conversó sobre el Informe de la Industria que ha presentado recientemente CEOE y en el que se pide un pacto en esta materia en el que están muy interesados en la Confederación de Empresarios de Cuenca, conscientes de la importancia de atraer tejido industrial para garantizar el desarrollo en la provincia, siendo además Javier López el presidente de esta Comisión en el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca.

Asimismo, desde la Junta Directiva de CECAM se trasladaron las acciones y proyectos de la Confederación Regional, así como de sus organizaciones provinciales, con el fin de apoyar a los empresarios del territorio, destacando el peso de las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo castellano manchego, pues representa más del 95% de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios