www.cuencanews.es
Pedro Sánchez muestra su oposición al ATC en Villar de Cañas

Pedro Sánchez muestra su oposición al ATC en Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de febrero de 2018, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha en relación a la ley antifracking y ha respaldado su oposición al proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

En su discurso durante la asamblea abierta a la ciudadanía celebrada esta tarde en Toledo, Sánchez ha señalado que ha seguido "con atención" lo acontecido en las últimas semanas con el recurso del Gobierno central contra la ley antifracking de Castilla-La Mancha, que ha sido admitido por el Tribunal Constitucional, así como lo ocurrido con el proyecto del ATC.

En este sentido, ha manifestado que el PSOE apuesta por "las energías renovables y el cierre de las centrales nucleares" para que se respete el medio ambiente "como derecho de las generaciones que todavía no han nacido a disfrutar del Planeta".

Por otra parte, el líder socialista también ha hecho referencia al Plan de Infraestructuras Sociales presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre el que ha dicho que supone "ampliar la capacidad de libertad de muchos vecinos con discapacidad".

De otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha moderado el debate en el marco de la asamblea, ha lamentado que los siete años de Gobierno del PP en España hayan supuesto "sufrimiento para muchas personas" porque, a su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha apartado los grandes temas que realmente preocupan a los ciudadanos" y "está totalmente contaminado con la corrupción".

Por último, el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha criticado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya negado que durante la pasada legislatura el Ejecutivo que ella presidió llevó a cabo recortes en la región, y ha destacado que el Gobierno actual está revirtiendo la situación con una política "social y solidaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios