www.cuencanews.es
El AMPA de El Carmen inician movilizaciones para solicitar las mejoras en el colegio

El AMPA de El Carmen inician movilizaciones para solicitar las mejoras en el colegio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de febrero de 2018, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria "El Carmen", ubicado en el Casco Antiguo de Cuenca, ha anunciado un calendario de movilizaciones para exigir tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Comunidades que arreglen las deficiencias más urgentes en el centro, que ponen en riesgo la salud de alumnos y profesores.

Tras recibir una visita del alcalde, Ángel Mariscal, que se comprometió a finales de enero a reparar los problemas más urgentes de forma inmediata, miembros del AMPA formularon un ruego en el pleno del Ayuntamiento del pasado 7 de febrero, que también tuvo como respuesta que se arreglará "en los próximos días"

Por ello, han colocado una pancarta en el centro con un contador de días en la que se puede leer "Nos lo arreglan en "unos días". Han pasado 07 días", tras haber celebrado previamente una reunión para elaborar un calendario de movilizaciones.

El presidente del AMPA, Fernando Ballesteros, ha asegurado en declaraciones a los medios, tras la reunión, que hay algunas cuestiones "urgentes" que se deben abordar, pero las administraciones se pasan "la patata caliente una a otra", escudándose en que el Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento y la Junta debe abordar las inversiones.

En cualquier caso, Ballesteros ha resaltado que la alarma de incendios "no ha funcionado desde que la instalaron, por un problema en las baterías, que no se han cambiado".

También ha señalado que la normativa establece en cuanto a iluminación entre 350 y 1.000 lux para estos centros, pero en el colegio "las aulas no llegan a cien".

Asimismo, ha recordado que el depósito de gasoil de la caldera se inunda cuando llueve y que las puertas del claustro están dañadas por la carcoma y pueden causar heridas a los niños, "si meten una mano, o la cabeza".

Ballesteros ha aseverado que las administraciones tienen que aclarar sus competencias y abordar de forma inmediata las actuaciones más urgentes, pero entretanto las familias de los alumnos realizarán movilizaciones tanto en el centro como en el resto del Casco Antiguo, para llamar la atención sobre este problema.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, José Ángel Gómez, ha culpado de esta situación a que "no se ha realizado ninguna inversión en los últimos años", y ha indicado que los problemas de El Carmen y de otros colegios de Cuenca son de inversión, no de mantenimiento, y por tanto corresponden al Gobierno regional.

Gómez ha señalado que cuestiones como cambiar la iluminación corresponden a la Junta y que, si el Ayuntamiento aborda las reparaciones, "tendrá que pasarle la factura" a la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios