www.cuencanews.es
Cuenca acoge las III jornadas de Investigación Teatral

Cuenca acoge las III jornadas de Investigación Teatral

jueves 15 de febrero de 2018, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy jueves, día 15 de febrero, se han presentado las III Jornadas de Investigación Teatral en el Teatro Auditorio de Cuenca. Han participado Pedro Mombiedro, Director del Teatro Auditorio, Joaquín Cascón, Director de la UIMP en Cuenca y Patricia González, Directora de las Jornadas.

Pedro Mombiedro ha comenzado recordando cómo surgieron estas jornadas ligadas al XX aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio y cómo son una apuesta de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca por continuar programando obras de alto nivel con una puesta en escena donde se unen la investigación y las diferentes disciplinas artísticas.

La directora del curso, Patricia González, ha agradecido el apoyo tanto de la Fundación como de la UIMP para poder seguir realizando estas jornadas que siempre han contado con profesionales de reconocido prestigio. Proyectos como éste son los que hay que apoyar desde las instituciones para poder demandar, para la ciudad, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha.

Joaquín Cascón ha destacado el papel artístico y pedagógico de estas jornadas y el objetivo de la UIMP de seguir apoyando el desarrollo del mundo teatral en Cuenca.

Este año las jornadas giran en torno a la obra “Esta no es la casa de Bernarda Alba”, a su proceso creativo, contando con la presencia de su directora Carlota Ferrer, un referente en el mundo de las artes escénicas, no solo por la dirección artística sino también en su faceta de coreógrafa. Por ello, Patricia González ha insistido en la importancia de la mezcla de disciplinas artísticas y ha invitado especialmente a participar en este curso a los profesionales del mundo de la danza.

También se ha recalcado la oportunidad de ver esta obra en el Teatro-Auditorio de Cuenca y de poder, a la vez, formarse con una profesional de la talla de Carlota Ferrer en el curso UIMP “El cuerpo en el espacio” y a un precio tan asequible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios