www.cuencanews.es
Godoy lamenta que el alcalde de Cuenca pretenda “quitarse de encima” el proyecto de los ascensores al Casco Antiguo
Ampliar

Godoy lamenta que el alcalde de Cuenca pretenda “quitarse de encima” el proyecto de los ascensores al Casco Antiguo

viernes 16 de febrero de 2018, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, esté tratando de “quitarse de encima” el proyecto de los ascensores al Casco Antiguo de Cuenca diseñado por el grupo de arquitectos “Cuenca IN”, a pesar de tratarse de un proyecto que “marcaría un antes y un después en la ciudad” y que ha alcanzado un gran consenso social.

Godoy ha desmentido tajantemente la información difundida por el Ayuntamiento de Cuenca en relación a la última reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y ha negado que se alcanzaran acuerdos sobre la viabilidad económica del proyecto o la solvencia del Consorcio para abordarlo.

No obstante, ha querido aclarar de que los 6 millones de euros a los que ascendería el presupuesto de los ascensores Zóbel y Torner, los dos primeros que se acometerían, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca sólo tendrían que aportar 1,2 millones de euros, pues el 80% restante lo financiaría el Gobierno regional a través de fondos europeos. Actualmente, el Consorcio tiene más de 12 millones de euros de liquidez.

El delegado de la Junta ha explicado que el único acuerdo que se adoptó en la Comisión Ejecutiva en relación a este proyecto fue volver a remitirlo al Ayuntamiento de Cuenca para que los técnicos municipales emitan un informe sobre su viabilidad, debido a la insistencia del alcalde, que aseguró no conocer el proyecto pese a haber mantenido varias reuniones con el vicepresidente primero del Gobierno regional y con el grupo de arquitectos Cuenca IN, que también lo han presentado ante la Gerencia de Urbanismo, el Servicio de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento, la Comisión de Movilidad, la Policía Local o los grupos políticos en la oposición.

“Mariscal está intentando quitarse de encima el proyecto de los ascensores porque no va a permitir que ningún proyecto auspiciado por la Junta vea la luz, aunque eso suponga que en Cuenca no se haga nada durante otros cuatro años”, ha asegurado Godoy. No obstante, ha añadido que “si para el alcalde de Cuenca lo importantes son las medallas, la Junta está dispuesta a que sea él quien lo presente ante el Consorcio”.

Queja formal al Consorcio

Por otra parte, el delegado de la Junta ha avanzado que enviará una carta al presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y a los miembros de la Comisión Ejecutiva para quejarse por la utilización que hace el alcalde de Cuenca de los contenidos de las reuniones, habiendo roto unilateralmente por segunda vez el acuerdo de consensuar los comunicados de prensa que se envían sobre las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios