www.cuencanews.es
La V. H. del Resucitado convoca su XVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil
Ampliar

La V. H. del Resucitado convoca su XVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

viernes 16 de febrero de 2018, 02:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo convoca un año más – y van dieciséis – su ya tradicional Concurso de Dibujo y Pintura infantil, dirigido a los niños y niñas de Cuenca que reciben catequesis en las parroquias de la capital, o que pertenecen a los colegios concertados de Cuenca (Josefinas, Benitas y La Milagrosa).

Según explica el secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla, desde sus inicios “nuestro concurso ha ido a más en número de participantes, llegando los últimos años a superar los 850. Este año esperamos poder superar estas cifras”. Tras la edición especial del XV Aniversario, celebrada en 2017, el Concurso vuelve a su dinámica habitual y seguirá mostrando cómo ven la Semana Santa los niños de la capital.

El XVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil del Resucitado se divide en tres categorías: niños y niñas de Educación Infantil; alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria; y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Todos los trabajos deben versar sobre la Semana Santa de Cuenca y han de entregarse en la cartulina oficial que la Hermandad reparte por parroquias y centros de enseñanza concertados en los días previos al inicio del Concurso.

El tema, un año más, será la Semana Santa de Cuenca. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 4 de marzo. Los trabajos deberán ser entregados al profesor, catequista o párroco correspondiente y en ellos ha de constar el nombre y apellidos del participante, así como el curso y la parroquia o centro educativo al que pertenece.

La entrega de premios se realizará el 16 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Comercial “El Mirador”. Todos los participantes recibirán un regalo a la entrega del dibujo. Se han establecido dos ganadores por categoría, que recibirán una fofucha nazareno de la Hermandad del Resucitado, un lote de regalos, una ampliación de su dibujo ganador y un cheque regalo de 50 euros – donado por el Centro Comercial – para poder gastarlo en el Centro Comercial El Mirador. Además, los dibujos ganadores serán reproducidos en mayor tamaño y montados sobre cartón pluma, para ser entregados a los ganadores como recuerdo.

Además, a partir del 16 de marzo y hasta después de Semana Santa se podrán visitar en el Centro Comercial El Mirador todos los trabajos presentados. Desde la Hermandad animan a los niños y niñas de la ciudad a participar un año más en su Concurso y agradecen especialmente la colaboración del Centro Comercial El Mirador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios