www.cuencanews.es
Zocodover registrará cortes de tráfico desde el próximo lunes al iniciarse una nueva fase de las obras de remodelación y accesibilidad
Ampliar

Zocodover registrará cortes de tráfico desde el próximo lunes al iniciarse una nueva fase de las obras de remodelación y accesibilidad

viernes 16 de febrero de 2018, 02:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha informado este jueves que la plaza de Zocodover registrará restricciones de tráfico a partir del próximo lunes 19 de febrero al comenzar una nueva fase de las obras de remodelación de este espacio urbano que se centrarán en la mejora de la accesibilidad.

Inés Sandoval ha explicado, a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido para concretar los asuntos abordados por la Junta de Gobierno local de esta semana, que en esta fase también se plantarán los nuevos árboles que contempla el proyecto para este entorno.

Los trabajos, que se espera estén concluidos en tres semanas, eliminarán el desnivel que separa la plaza con el Arco de la Sangre, donde se encuentra situado el paso de peatones, para establecer así un itinerario accesible. Asimismo se reparará el pavimento de otras zonas de la calle Armas deteriorado por el paso del tráfico rodado.

Dispositivo de tráfico

Debido a estas actuaciones, se cortará el paso de vehículos en este tramo de la plaza, desde la calle Armas a la cuesta Carlos V, por lo que los turismos que quieran acceder a la cuesta Carlos V y a la zona del Alcázar, deberán hacerlo por las calles Cervantes y Paz.

Sobre este itinerario es importante destacar que la calle Unión tendrá doble sentido de circulación; no obstante para evitar sobrecarga en la calle Santa Fe, se recomienda el acceso a este espacio desde Doce Cantos.

Por otro lado, los vehículos de carga y descarga podrán seguir subiendo a la plaza de Zocodover entre las 7:00 y 10:30 horas, pero no podrán seguir hacia la cuesta Carlos V desde Zocodover, deberán volver a salir del Casco Histórico dirección Puerta de Bisagra.

Mientras, tal y como ha apuntado Inés Sandoval, la parada de autobuses urbanos se instalará en la calle Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico de Safont, que enlaza esta calle con la calle Armas y la plaza de Zocodover. La terminal permanecerá en este punto de la ciudad durante las tres semanas que está previsto que duren la obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios