www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha destaca como la comunidad con más plazas públicas en vivienda de mayores
Ampliar

Castilla-La Mancha destaca como la comunidad con más plazas públicas en vivienda de mayores

viernes 16 de febrero de 2018, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más plazas públicas en las viviendas de mayores, más de 1.500, que generan unos 500 puestos de trabajo, según ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez se ha pronunciado así durante su visita a la vivienda de mayores de Camuñas (Toledo), donde ha conocido el nuevo programa de ‘Comida a Domicilio’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Es una iniciativa por la que les tengo que felicitar porque, de verdad, da respuesta a las necesidades de los mayores de esta localidad. Las personas mayores pueden vivir en su domicilio y reciben la comida desde la vivienda de mayores”, ha resaltado la consejera, quien ha estado acompañada durante su visita de la alcaldesa de la localidad, María Carmen Cano, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, entre otros.

Por otra parte, ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad con más viviendas de mayores, un total de 155, fundamentalmente en el ámbito rural, que tiene el mayor número de plazas públicas.

La consejera ha destacado que “los recursos sociales no solamente atienden a los colectivos que los necesitan sino que también son un yacimiento de riqueza y de empleo”.

Datos

La vivienda de mayores de Camuñas cuenta con diez plazas y, desde la misma, se prepara la comida a otras nueve personas mayores que la reciben en su domicilio.

“El hecho de que esta vivienda se adapte bien a los mayores y abra las puertas a los vecinos para este programa de ‘Comida a Domicilio’, supone una iniciativa por la que hay que felicitar al Ayuntamiento de Camuñas”, ha insistido Sánchez.

La Red Pública de Viviendas de Mayores genera 500 puestos de trabajo y, particularmente, ayuda a fijar población en el ámbito rural donde se ubican la práctica totalidad de las viviendas.

Por provincias, Cuenca es la quecuenta con mayor número de viviendas de mayores, con 61; seguida de Ciudad Real, con 35; Guadalajara, con 35; Toledo, con 15 y Albacete, con 9.

En concreto, 1.160 son usuarios de Atención Directa, mientras que 439 son de Atención Indirecta sin necesidad de residir en la vivienda, al beneficiarse de servicios auxiliares como comidas a domicilio, comedor, lavandería o acompañamiento.

Las viviendas de mayores son una solución a la situación de soledad de las personas mayores, ya que encuentran un lugar donde están acompañados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios