www.cuencanews.es
La Academia de la Semana de Música Religiosa continúa en Torrijos y Sigüenza
Ampliar

La Academia de la Semana de Música Religiosa continúa en Torrijos y Sigüenza

sábado 17 de febrero de 2018, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Academia SMR de Cuenca continúa con su compromiso de ofrecer a los jóvenes estudiantes de canto la experiencia necesaria para formar parte del mundo coral profesional, así como el importante objetivo de llevar la música más allá de los espacios naturales donde desarrolla su actividad académica, empeño con el que colabora el programa Impulsa, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Este fin de semana presentará un programa policoral de uno de los maestros de capilla de la Catedral de Cuenca del siglo XVII, Alonso Xuárez. El repertorio que integra el programa contiene una de las misas que se conserva de este autor en el archivo de la Catedral de Cuenca, la “Misa a 8, sine nomine”, magnífico exponente de la técnica policoral barroca, junto con diversos motetes que complementan las partes invariables del rito de la misa, siendo una recuperación histórica a cargo del Dr. José Luis de la Fuente Charfolé, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha.

El sábado, 17 de febrero, el coro se traslada a Torrijos, en cuya Iglesia Colegiata del Santísimo Sacramento, y a las 19:00 h, interpretará este exquisito programa, coincidiendo con los actos que en la ciudad se están llevando a cabo en conmemoración del V Centenario de la finalización de la construcción de la Colegiata. El domingo 18 de febrero, el Coro participará, con el mismo programa, pero esta vez integrado en la Misa de 12 h, en la Catedral de Santa María de Sigüenza.

El Coro de la Academia SMR será dirigido por el director pedagógico de la Academia y director del Coro, Carlos Lozano. A él se suma el clavicenista y organista Ignasi Jordá, profesor de la Academia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios