www.cuencanews.es
El XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018 arrancará en Casasimarro y concluirá en Cuenca
Ampliar

El XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018 arrancará en Casasimarro y concluirá en Cuenca

lunes 19 de febrero de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo está listo para el inicio del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018, que este año cumple su decimosexta edición, comenzando el próximo 24 de marzo en Casasimarro, con la III Carrera Popular La Guitarra Española, y concluyendo el 21 de octubre en la capital conquense, con la Media Maratón Ciudad de Cuenca, que sustituye a la tradicional Hoz del Húecar. Prueba ésta última que es una de las grandes novedades de este año, junto con la incorporación de la IV Carrera Popular Moros y Cristianos de Valverde de Júcar y la XVI Carrera Popular Villa de Minglanilla.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que, acompañado de Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes, Henar de la Sierra, en representación de la Fundación Globalcaja, y José Antonio Camacho, en representación de Coca-Cola, ha ofrecido los detalles de la edición de este año de este Circuito Provincial, que, según ha dicho, tiene una gran repercusión social y una muy especial notoriedad a nivel nacional, logrando, incluso, aumentar la participación año tras año, así como la asociación de atletas populares.

Y es que, por ejemplo, en la edición de 2017 se inscribieron en el Circuito 667 atletas, logrando una participación total superior a los 7.000 deportistas, con una media por prueba de 356. Todo ello sin olvidar, tal y como ha subrayado Pinar, la constancia de los participantes, puesto que 236 disputaron más de 12 carreras, de los que 56 superaron las 16 pruebas y de éstos 11 completaron las veinte del Circuito.

Un aumento de la participación que, además, ha venido acompañado de un notable incremento del número de corredoras hasta el punto de suponer el 25 por ciento del total de atletas, lo que, en opinión del diputado, es digno de reseñar y demuestra la buena salud que tiene este Circuito, que fue el primero de los ocho puesto en marcha por la Diputación conquense.

En esta misma línea, De la Sierra ha coincidido con el diputado en elogiar este Circuito, que está más que consolidado y viene a mostrar la riqueza de esta provincia, si bien ha echado en falta la participación de los municipios de La Alcarria; de ahí que les haya animado a dar ese paso y formar parte de este gran Circuito.

Esta XVI edición del Circuito incluye, como en la edición anterior, una veintena de pruebas,

que recorrerán, además de las ya mencionadas Casasimarro, Valverde de Júcar, Minglanilla y Cuenca, las localidades de Villarta, Villamayor de Santiago, Tarancón, El Herrumblar, San Lorenzo de la Parrilla, Mota del Cuervo, San Clemente, Uña, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Motilla del Palancar, Belmonte, Iniesta, Honrubia, Villares del Saz y Horcajo de Santiago.

Inscripciones y precios

Con el 15 de marzo como fecha límite, las inscripciones al Circuito se podrán realizar a través de su página web oficial, www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com, y la forma de pago podrá ser bien por TPV virtual o transferencia bancaria.

El precio de inscripción al Circuito es de 12 euros para todas las categorías, salvo para la de Júnior, que es de 8. Eso sí, se establecen, al igual que en ediciones anteriores, una serie de bonificaciones para aquellos corredores que el pasado año concluyeran el Circuito, variando los descuentos dependiendo de si disputaron más de 12 carreras, más de 16 o las 20. Unas bonificaciones que también obtendrán a la hora de inscribirse en cada una de las carreras.

Como novedad este año y para incentivar a los corredores a inscribirse con algo más de antelación, y así permitir a los organizadores locales conocer con un poco más de margen el número de asistentes, los precios a las carreras se mantienen tal como el año anterior, pero se incrementarán en 2 euros si se inscriben en la misma semana de la carrera. De manera general, el coste por carrera para los inscritos en el Circuito es de 9 euros, 5 euros si finalizaron más de 16 carreras y 4 si lo hicieron en todas. Mientras que para los no inscritos será de 12 euros. Los júnior obtendrán una reducción en todos estos precios de 3 euros menos.

Categorías y clasificaciones

Al igual que en la pasada edición, en el XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018 se han establecido diez categorías: cinco masculinas (Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C) y cinco femeninas (Júnior, Absoluta, Veteranas A, Veteranas B y Veteranas C).

En cuanto a las clasificaciones, indicar que en cada carrera se fijará una general masculina y otra femenina con todas las categorías, así como otra para cada categoría del Circuito incluida la de equipos masculina y femenina.

Pero, además de la clasificación de la carrera, los atletas y clubes inscritos en el Circuito irán puntuando, tanto de forma individual como por equipos, según el puesto obtenido en cada prueba participada. Dichas clasificaciones se mantendrán actualizadas tras cada carrera en la web oficial del Circuito.

Con las puntuaciones de cada participación se establecerá una clasificación final individual por categorías que será el resultado de la suma de las doce mejores puntuaciones más las

bonificaciones por participación de todas las carreras. También una clasificación final por equipos en las modalidades general y femenina. En estas se tendrán en cuenta todas las carreras puntuadas aunque habrá que haber participado en un mínimo de dieciséis y catorce respectivamente.

No obstante, hay una novedad que afecta exclusivamente a la nueva Media Maratón Ciudad de Cuenca, que contará con dos distancias. Y es que la puntuación anterior se tendrá solo en cuenta para la distancia de la Media, en caso de participación de la prueba de promoción se puntuará el 50%. Aunque en este segundo caso la prueba será tenida en cuenta para todos los efectos como participada.

Trofeos y premios finales

Al término del Circuito, obtendrán trofeos los clasificados en los puestos primero, segundo y tercero, además de premios en metálico. De hecho, este año se repartirán 9.000 euros en premios entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías individuales, salvo Júnior, los cinco primeros equipos de la general y los cinco primeros femeninos. Los júnior, por su parte, obtendrán en sus tres primeros puestos los trofeos y regalos exclusivos.

Del mismo modo, recibirán, además, un regalo especial los tres primeros atletas de la general masculina y femenina atendiendo a los puestos obtenidos en las pruebas del Circuito. Para ello se realizará una clasificación arrastrada masculina y otra femenina de todas las pruebas teniendo en cuenta tan solo a los/las atletas inscritos en el Circuito, con las mismas puntuaciones que se emplean para las clasificaciones individuales. Se tendrán en cuenta todas las pruebas. Si hubiese empates se dirimirán atendiendo a mejores puestos, mayor número de pruebas disputadas y, si fuera necesario, a la suma de tiempos.

Como viene siendo habitual, todos los corredores que finalicen al menos doce carreras tendrán regalo y diploma en la gala anual final. Así mismo habrá un detalle adicional para los atletas que finalicen más de 16 y otro más para los que realicen las 20 carreras del Circuito.

De la misma manera, al igual que en ediciones anteriores, la solidaridad tendrá su protagonismo a lo largo del Circuito, ya que 0,50 euros de cada inscripción irán a parar al proyecto solidario de Cruz Roja ‘Ahora + que nunca’. Circuito que este año contará como copatrocinadores a la Fundación Globalcaja, Rasán, Coca-Cola y Fuente Liviana, así como la colaboración de ULB Sport y la empresa de distribución Exclusivas Tinín.

Pero éste no es solo un “circuito solidario”, sino que también es “respetuoso con el medio ambiente”. Y es que, al igual que el de MTB y gracias a la colaboración de Coca-Cola, el Circuito de Carreras Populares será un “Evento con buen ambiente”, en el que se conciencie y facilite el reciclaje de los envases de las bebidas de los corredores colocando un punto de recogida en la llegada de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios