www.cuencanews.es
El presidente de la Unión de Agencias de Viajes cree que la 'turismofobia' ha reducido el turismo de congresos en Barcelona
Ampliar

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes cree que la "turismofobia" ha reducido el turismo de congresos en Barcelona

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de febrero de 2018, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (Unav), José Luis Prieto, ha señalado hoy que la falta de seguridad ha supuesto una caída en la demanda de turismo de congresos en Barcelona debido a la "turismofobia".

Durante una rueda de prensa en Cuenca, Prieto ha defendido que, para que el "fenómeno turístico" se produzca con éxito, además de la capacidad hotelera, hacen falta dos condiciones básicas: la "seguridad y la receptibilidad".

Y ha considerado que, "si algo ha hecho daño al turismo receptivo en Barcelona y, por extensión, en Cataluña en los últimos meses, más que el hecho de haber celebrado un referéndum ilegal o haber tenido sus gobernantes un comportamiento absolutamente fuera de la ley, ha sido la imagen de posible falta de seguridad hacia el turista".

En este punto se ha referido a "esa campaña antiturismo, que hemos visto por la televisión" y que se ha manifestado, por ejemplo, "apedreando algunos autobuses".

En cambio, a juicio del presidente de Unav, esa "seguridad y receptibilidad" se dan en Cuenca "con sobresaliente", por lo que ha apoyado que la capital conquense se postule como destino de congresos.

Prieto ha resaltado que, para las agencias de viajes, ése es un mercado prioritario, porque "una persona individual puede planear su viaje", pero un congreso siempre necesita una agencia, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios