www.cuencanews.es
CEOE CEPYME traslada las subvenciones del plan regional de autoempleo y creación de empresas

CEOE CEPYME traslada las subvenciones del plan regional de autoempleo y creación de empresas

martes 20 de febrero de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus empresarios las subvenciones de Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento cuyos expedientes se tramitan a través de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que esas ayudas que tienen como finalidad subvencionar inversiones superiores a los 900.000 euros lleguen al mayor número de las empresas de la provincia.

Entre otros aspectos señalan que la adquisición de terrenos e inmuebles está excluida de los conceptos subvencionables y que la cuantía de la subvención se paga cuando el proyecto se ha ejecutado en su totalidad.

Las cuantías son subvenciones a fondo perdido expresadas en porcentaje sobre los costes considerados elegibles, siendo los límites un 25% para la gran empresa, 35% para la mediana y 45% para la pequeña

Todos estos proyectos deberán cumplir las condiciones de no inicio de la inversión antes del momento de la solicitud, autofinanciación mínima del 25% y viabilidad económica, técnica y financiera.

Sectores

En cuanto a los sectores subvencionables, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que se encuentran las industrias transformadoras y de servicios de apoyo a la producción que incluyan tecnología avanzada, presenten atención a mejoras medioambientales y logran una mejora significativa en la calidad o innovación del proceso y producto y por otro lado también se subvencionan los establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que también posean carácter innovador en lo medioambiental y mejoren el potencial de la zona.

Sobre los gastos subvencionables se incluyen obra civil, bienes de equipo, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas el 50% del coste derivado de los estudios previos del proyecto y activos inmateriales siempre y cuando no excedan el 30% del total de la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios