www.cuencanews.es
El Gobierno regional afirma que para conseguir el desarrollo rural se debe aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos
Ampliar

El Gobierno regional afirma que para conseguir el desarrollo rural se debe aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos

miércoles 21 de febrero de 2018, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha afirmado que para conseguir el desarrollo rural en Castilla-La Mancha se debe aplicar la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Así lo ha destacado durante la presentación hoy en Toledo de la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural que pone en marcha el Instituto de la Mujer con la Fundación Caja Rural y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado el interés que tiene esta formación a la hora de diversificar la economía para fijar población en el territorio ya que “no basta con que las mujeres estén presentes, es necesario su empoderamiento para tomar decisiones y una de las herramientas imprescindibles es la formación y el aprendizaje”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que a través de esta Escuela “se van a conseguir herramientas suficientes para provocar una transformación social a medio y largo plazo en la que la participación en la esfera pública y privada sea igualitaria para mujeres y hombres”.

Martínez ha subrayado la necesidad de que las mujeres ocupen espacios de responsabilidad en los lugares donde se toman las decisiones porque de esta forma “estaremos aplicando a la agenda pública esas demandas y esas necesidades que a veces a los varones les pasan desapercibidas”.

Para ello, es necesario romper estereotipos sexistas en el medio rural y que la corresponsabilidad se lleve a cabo por mujeres y hombres a la par.

Programa de liderazgo y gestión empresarial

El objetivo de esta escuela es desarrollar el capital humano femenino de las zonas rurales de Castilla-La Mancha como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de la región. De esta forma se ponen a disposición de las alumnas herramientas de formación directiva, comunicación, coaching o innovación y marketing que buscan que la mujer sea la palanca de la competitividad de las empresas.

Esta edición, que comenzará el próximo lunes 26 en la localidad conquense de Motilla del Palancar y después llegará a las localidades de Daimiel (Ciudad Real) y Torrijos (Toledo), reunirá a más de 90 mujeres entre las tres localidades.

Junto a Araceli Martínez han acudido a la presentación el gerente de la Fundación Caja Rural, Vicente Muñoz; y la directora de proyectos de la Escuela de Organización Industrial, María Armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios