www.cuencanews.es

En un partido que ganó casi por la mínima (46-50)

El Globalcaja C.B. Cuenca recuperó la autoestima y sigue en la lucha

El Globalcaja C.B. Cuenca recuperó la autoestima y sigue en la lucha

miércoles 21 de febrero de 2018, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin Ruipérez y sin Novillo, y con Ortega peleando con su fascitis plantar, el Globalcaja se medía a un equipo que en Cuenca le ganó por 23 puntos y que la jornada anterior había ganado nada menos que en Socuéllamos.

Sin embargo, el equipo se sobrepuso a los inconvenientes y jugó un partido vibrante en el que sólo estuvo a remolque de los locales durante unos pocos minutos, al final del segundo y del tercer cuarto

Rafa Martínez lideró una defensa aguerrida que obligó a los toledanos a jugarse muchos tiros incómodos al límite de los 24 segundos. Roncero, sabedor de que era el único pívot disponible, no solo dominó los rebotes sino que tuvo el acierto de protegerse y no cometer su primera personal al inicio de la segunda parte. Santi empezó rompiendo la defensa rival con la solvencia de costumbre, aunque luego atravesó una fase más insegura y el equipo acusó la falta de dirección; Chinesta confirmó su mejoría, Bonilla se peleó bravamente contra jugadores más corpulentos y Argenta tuvo su momento de gloria con dos canastas seguidas. Entre los bajitos, esta vez los sergios lo pusieron todo en defensa y se quedaron en blanco en ataque.

El equipo tuvo dos lagunas muy grandes. En el segundo cuarto, cuando no supo atacar la defensa 3-2 de los locales y perdió el período nada menos que por 18-8, y en el tercero, cuando no fue capaz de anotar ninguna canasta en los últimos cinco minutos.

Este lapsus parecia llegar en el peor momento porque el tramo final lo afrontaba Globalcaja dos puntos abajo y con Roncero, Ortega y Bonilla con tres personales. No pintaba muy bien, pero los toledanos fallaron mucho y donde no se equivocaban por la presión defensiva de Cuenca lo hacían por sus propios nervios, mientras que los conquenses se confiaron a los recursos ofensivos de Miguel Ortega, que anotó once de los dieciocho puntos del cuarto. El público, que fue llenando progresivamente el pabellón hasta completar una entrada muy buena, aplaudió a sus jugadores y reconoció la superioridad de los conquenses.

En definitiva, importantísima victoria a la espera de recibir al Socuéllamos el próximo domingo (el partido se retrasa un día), y seguir aspirando al quinto puesto.



FICHA TÉCNICA.

P.M.D. MIGUEL ESTEBAN, 46 - C.B. CUENCA, 50 (8-14; 18-8; 8-10; 12-18).

P.M.D. MIGUEL ESTEBAN.- Puente (-); Torres (7); Egido (5); Jackson (-); Iglesias (10); García (2); Casteñeda, P. (6); Castañeda, G. (-); Ramírez (2); Casero (6); Adam (1); Sánchez (7).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santi García (7); Miguel Ortega (15); Sergio Martínez (-); Sergio Moreno (-); Adrián Chinesta (5); José Manuel Roncero (9); Álvaro Argenta (4); Víctor Bonilla (2); Rafa Martínez (8).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios