www.cuencanews.es
Piden estabilidad en el empleo frente a las contrataciones en precario de Geacam

Piden estabilidad en el empleo frente a las contrataciones en precario de Geacam

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de febrero de 2018, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de trabajadores se han concentrado hoy ante la sede central de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), ubicada en Cuenca, para reclamar estabilidad en el empleo y denunciar "las contrataciones estacionales y en precario".

En declaraciones a los medios a la puerta de la sede de Geacam, el responsable de la sección sindical de CCOO, Manuel Amores, ha indicado que la empresa no ha cubierto con empleo "digno" las vacantes prometidas en el dispositivo de prevención y extinción de incendios.

Así, ha explicado que, en junio del año pasado, se tenían que haber cubierto con puestos fijos vacantes, en concreto "con trabajadores de una bolsa de empleo desde hace doce años", mientras que "les han hecho contrato en precario", ha lamentado.

Y ha confiado en que la situación se resuelva para que no tenga que hacerlo un juez.

Por su parte, el gerente de Geacam, Darío Dolz, ha acusado al sindicato CCOO de "judicializar" el conflicto, lo que ha motivado que al menos 32 trabajadores no puedan tener actualmente su plaza fija en la empresa y que la promoción interna no se pueda realizar en 2018.

Ha señalado además que la concentración de hoy viene motivada por "las demandas auspiciadas por el sindicato a título individual y la posible interposición de un conflicto colectivo, anunciado en el comité intercentros el pasado día 8".

El gerente de la empresa pública ha pedido al sindicato que reconozca los "esfuerzos" realizados durante esta legislatura, como son la ampliación de los contratos de ocho a doce meses, el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores, la adquisición de nuevos equipamientos o la recuperación de la formación.

Y ha recordado que la autorización para contratar como fijas a 32 personas se produjo en septiembre del 2017, habiendo finalizado la campaña de extinción de incendios tras la aprobación el día 31 de agosto de los presupuestos regionales.

Por último, Dolz ha destacado que, durante la anterior legislatura, se llevaron a cabo cinco expedientes de regulación de empleo (ERE) y despidos masivos de trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios