www.cuencanews.es
Más de 300 alumnos de Secundaria participan en la primera jornada de iniciación deportiva del Programa Somos Deporte
Ampliar

Más de 300 alumnos de Secundaria participan en la primera jornada de iniciación deportiva del Programa Somos Deporte

Con el Pabellón Polideportivo de El Sargal y el campo de fútbol del Sagrado Corazón de Jesús como escenarios, este martes se ha desarrollado esta cita deportiva, a la que han acudido estudiantes del IES La Hontanilla (Tarancón), IES Ciudad de Luna (Huete), IES Juan de Valdés (Carboneras de Guadazaón) y de dos centros de la capital, como han sido La Sagrada Familia y Santiago Grisolía

jueves 22 de febrero de 2018, 02:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 alumnos de primero y segundo de la ESO de dos institutos de la capital (La Sagrada Familia y Santiago Grisolía) y de tres de la provincia (La Hontanilla de Tarancón, Ciudad de Luna de Huete y Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón) han participado este martes en la capital conquense en la primera jornada de iniciación deportiva para Secundaria del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una jornada que se enmarca dentro del Programa de Iniciación Deportiva, que este año ha contemplado un total de seis jornadas comarcalizadas en la provincia, de las que dos se llevarán a cabo en Cuenca, otras dos en Las Pedroñeras y las dos restantes en Motilla del Palancar, teniendo prevista la participación de cerca de un millar de alumnos de 1º y 2º de la ESO de una quincena de institutos.

Todo ello con el objetivo de crear hábitos deportivos en nuestros jóvenes en un contexto no excluyente desarrollando la aptitud físico-deportiva y elementos técnico-tácticos deportivos con actividades sencillas, aptas para todos.

Esta primera jornada de la capital daba comienzo a las 10 de la mañana en el Pabellón Polideportivo El Sargal y el campo de fútbol del Sagrado Corazón de Jesús y se ha centrado en seis modalidades deportivas: kickbol, colpbol, ringo, pelota pala, discogolf y un gran prix de atletismo final. Deportes alternativos que han permitido la participación de todos los jugadores en el juego, independientemente del nivel de capacidad física, han establecido la participación de equipos mixtos, han evitado la diferencia de habilidad debido a un mayor tiempo de práctica anterior y han simplificado las reglas del juego para aprender más fácilmente a jugar.

Para el buen desarrollo de la jornada de iniciación deportiva, se ha contado con un equipo de trabajo, con el que han colaborado una veintena de alumnos del ciclo formativo de TAFAD del IES Santiago Grisolía, permitiéndoles así comenzar su formación práctica, que continuarán con otros programas deportivos. Entre todos se han encargado del buen funcionamiento de la actividad, controlando los enfrentamientos entre los equipos de diferentes centros, los arbitrajes, el cumplimiento de normas y supervisando las actas de los partidos disputados.

Una cita que ha discurrido sin incidentes a destacar y, eso sí, con la gran alegría y motivación por parte de los alumnos participantes.

Aunque el objetivo real de estas jornadas es crear en los jóvenes el gusto por el deporte siendo lo verdaderamente importante participar y disfrutar, se han establecido puntuaciones en función de los resultados. Así, a las obtenidas en esta primera jornada del martes en la capital se sumarán las de la segunda, que tendrá lugar el día 9 de abril, para determinar los tres centros mejor clasificados.

Paralelamente a las de Cuenca, estas mismas jornadas comarcales se desarrollarán en otras dos localidades de la provincia, que en el caso de Las Pedroñeras se han fijado para los días 27 de febrero y 4 de abril, mientras que en Motilla del Palancar serán el 21 de marzo y el 25 de abril.

En fin, ya han arrancado estas jornadas que tienen como finalidad principal que los participantes adquieran el gusto por el deporte y se lleven una verdadera experiencia de compañerismo y juego limpio, independientemente del resultado obtenido, porque lo importante es participar, quedando en un segundo plano el resultado final de la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios