www.cuencanews.es
Tirado calcula que los candidatos a las elecciones autonómicas se conocerán en verano
Ampliar

Tirado calcula que los candidatos a las elecciones autonómicas se conocerán en verano

jueves 22 de febrero de 2018, 02:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha indicado que los nombres de los candidatos a las elecciones autonómicas de 2019 se conocerán "alrededor de verano", tal y como ha señalado el presidente del Gobierno central y presidente del PP, Mariano Rajoy.

A preguntas de los medios de comunicación durante un desayuno informativo, Tirado ha asegurado que el PP está centrado en "un proyecto de región", pero que "cuando llegue el momento, cuando se nombren los candidatos de toda España se conocerá el de Castilla-La Mancha".

Preguntado por la posibilidad de que él sea candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, ha asegurado que en el PP no hay "personalismos" y que "cuando llegue el momento" el partido hará "lo que sea mejor para los intereses de Castilla-La Mancha".

Frente al "proyecto de región" que según Tirado está elaborando el PP, centrado en la Sanidad o la Educación, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "no conocer la Castilla-La Mancha real".

Ha aseverado que el presidente regional vive "en la región de los discursos, pero no la real", y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha realizado "contratos basura" a un tercio de los trabajadores de la Sanidad y la Educación.

Asimismo, ha defendido que el actual gobierno "está hipotecando el futuro", dejando en los próximos meses 14.500 millones de euros de deuda y ha afirmado que "toda la deuda de Castilla-La Mancha es socialista".

También ha hecho hincapié en que la región está creciendo por debajo de la media nacional, de lo que ha culpado al presidente autonómico.

En este sentido, ha asegurado que "Page dilata todo al final de la legislatura para no ser responsable de nada", y le ha culpado del actual modelo de financiación autonómica que, según ha recordado, se realizó bajo el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios