www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca reforzará su respaldo a Apromips ante la celebración de su 25 Aniversario
Ampliar

Diputación de Cuenca reforzará su respaldo a Apromips ante la celebración de su 25 Aniversario

jueves 22 de febrero de 2018, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Área de Servicios Sociales, mantiene una firme apuesta de apoyo al movimiento asociativo de la provincia, consciente de la buena labor que viene realizando en favor de los distintos sectores de la sociedad conquense. Y en ese ámbito se enmarca Apromips (Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca), que este año, además, está celebrando su 25 Aniversario.

Por tal motivo, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, ha recibido en audiencia en el Palacio Provincial a una delegación de esta asociación, encabezada por su presidente, Elías Martínez Chueco, que le ha trasladado los distintos actos programados para la conmemoración de los 25 años de la asociación.

Un encuentro en el que Prieto ha manifestado su voluntad de que la Diputación refuerce su apoyo en este año tan especial para Apromips colaborando específicamente para la celebración de esta efeméride. Y es que, según ha declarado, es importante que esta asociación no solo se haya consolidado en el entramado asociativo conquense, sino que, además, después de un cuarto de siglo de vida, siga afrontando nuevos retos encaminados a mejorar la calidad de vida no solo del colectivo de personas con discapacidad intelectual, sino también de sus familiares.

Una encomiable labor que vienen desempeñando, a su juicio, con total entrega, dedicación y eficacia, lo que invita a esta Diputación a ampliar en esta ocasión su respaldo, que se suma al ya existente derivado de la estrecha relación mantenida entre ambas partes.

No en vano, Apromips tiene su sede y presta sus servicios en unas instalaciones de la Diputación, el antiguo Instituto Provincial de Servicios Sociales, sin olvidar que reciben una ayuda, a través de la convocatoria del Programa Cuenca Integra, que experimentó un incremento de casi el 15 por ciento en la convocatoria de 2016 y que se ha mantenido así desde entonces.

No es de extrañar, en consecuencia, que, desde la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos de Cuenca no dudaran en agradecer el respaldo económico e institucional de la Diputación, máxime cuando se verá reforzado con motivo de estos 25 años de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios