www.cuencanews.es
Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional
Ampliar

Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional

viernes 23 de febrero de 2018, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha que acoge la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; sus directores, Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero, y los decanos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales, Ángel Luis López Villaverde y Amparo Merino, respectivamente, busca encontrar nexos de unión entre el Gobierno y el Parlamento abordando perspectivas distintas desde el punto de vista del derecho.

En este sentido, Amparo Merino ha resaltado el valor de los temas a tratar y la oportunidad que ofrecen unas jornadas que sirven “para abrir y poner de manifiesto la Facultad a la sociedad civil”. Por su parte, Díaz Revorio ha animado a los alumnos a participar y aportar sus visiones en los debates que surjan en estas jornadas.


Esta vigesimoprimera edición incide en asuntos como el transfuguismo y el cambio de mayorías, la necesidad de reforzar el protagonismo de la presidencia del Congreso, la crisis del Parlamento contemporáneo; al tiempo que analiza el valor del Gobierno en funciones. Asimismo, ‘El funcionamiento del sistema parlamentario en Castilla-La Mancha’ será el punto de reflexión para los ponentes en una mesa redonda que cierra estas jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios