www.cuencanews.es
Acto informativo sobre las macrogranjas proyectadas en Tinajas
Ampliar

Acto informativo sobre las macrogranjas proyectadas en Tinajas

viernes 23 de febrero de 2018, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 17 de febrero y ante la preocupación creciente por parte de los vecinos de Tinajas, la plataforma provincial Pueblos Vivos Cuenca informaba de cuáles podrían ser los problemas asociados a la construcción de dos macrogranjas avícolas en dicha localidad.


A las doce del mediodía comenzaba la charla informativa en esta pequeña localidad de la alcarria conquense (197 empadronados) pero que lograba reunir a un nutrido grupo de unas 70 personas.

Las cuestiones eran muchas puesto que hasta ahora nadie les había informado de las consecuencias reales que podrían sufrir.

Además de los malos olores, la contaminación del agua y la utilización de la misma al tener que extraer cantidades muy importantes del subsuelo en una zona muy afectada por la sequía se le unía la preocupación por las posibles enfermedades que pudiesen derivarse de esta actividad.

Estas granjas están proyectadas a 220 metros del casco urbano por lo que los vecinos instan al promotor y al ayuntamiento a concretar una reunión, algo que parece difícil por la falta de disponibilidad del consistorio y la parte interesada.

Recordamos que las dos granjas que se pretenden construir albergaran alrededor de 400.000 pollos de engorde en seis ciclos anuales, lo que para los vecinos es simplemente inasumible, más aún si tenemos en cuenta que ya existen en el municipio granjas similares.

Para Carlos Gómez, portavoz de la plataforma y vecino afectado de Priego

“Estas infraestructuras ponen en peligro el bienestar de los vecinos y se demuestra una vez más las dificultades que encontramos al tratar con los ayuntamientos de los pueblos afectados.

Los tinajeros/as merecen más del consistorio que los representa y que, hasta el momento, solo ha dado la callada como respuesta.

Creo que este municipio ya ha sido suficientemente comprensivo aceptando las instalaciones que están construidas pero no podemos convertirlo en un estercolero más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios