www.cuencanews.es
UGT Cuenca celebrará su XII Congreso Provincial el próximo 3 de marzo

UGT Cuenca celebrará su XII Congreso Provincial el próximo 3 de marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de febrero de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT en Cuenca celebrará el próximo 3 de marzo su XII Congreso Provincial, en el que elegirá a la nueva dirección tras casi dos años en los que ha estado regido por una gestora que presidía la portavoz de UGT Castilla-La Mancha, Laura Íñigo.

Otro de los miembros de esa Comisión Gestora, Manuel Martínez, ha avanzado hoy que ya hay fecha para el Congreso Provincial y una candidatura confirmada, la de José Azcoitia, que podría ser elegido como el próximo coordinador provincial del sindicato.

En declaraciones a los medios, Martínez ha manifestado que después de casi dos años es poco probable que se presente una candidatura alternativa y esperan que el Congreso se celebre para que los integrantes de la gestora puedan dedicarse a sus federaciones respectivas.

Además, ha añadido que la intención del sindicato es tener una nueva dirección de cara a la huelga del 8 de marzo, en la que se pide la supresión de la brecha salarial y de la precariedad laboral femenina.

Azcoitia, de 38 años, técnico superior en gestión de recursos naturales y paisajísticos, es el coordinador comarcal de los agentes medioambientales en Huete (Cuenca) y cursa 2º de Ciencias Políticas.

El sindicato UGT en Cuenca está dirigido por una gestora desde septiembre de 2016, después de haber demorado hasta en dos ocasiones el Congreso Provincial en el que se tenía que haber elegido al sucesor de Daniel Chacón, que decidió en marzo de ese año no presentarse a la reelección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios