www.cuencanews.es
El Museo del Humor de Casasimarro lamenta la muerte de Forges
(Foto: Forges)

El Museo del Humor de Casasimarro lamenta la muerte de Forges

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de febrero de 2018, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi medio centenar de obras de Antonio Fraguas de Pablo, Forges, alberga el Museo del Humor de Casasimarro (Cuenca), que ha lamentado la muerte del humorista gráfico y ha señalado que "guardaremos un pedacito de su humor en nuestro pueblo", ha dicho el concejal casasimarreño Óscar Pinar.

"Lamentamos su pérdida", ha dicho el edil, quien ha señalado que se han quedado con las ganas de que el humorista pudiera visitar el espacio, ya que se le cursó una invitación a través del director del museo, José María Íñigo, pero no pudo materializarse.

"Hubiera sido excepcional para nosotros", ha admitido Pinar, quien ha recordado que en el espacio, inaugurado hace tres años, se conservan casi medio centenar de obras suyas, y uno dedicado especialmente a Casasimarro.

"Pienso...Luego estorbo...Me temo. Para el Museo del Humor de Casasimarro, con afecto inolvideibol", escribía Forges en el año 2016.

Alrededor de medio centenar de obras de Forges alberga el Museo del Humor de Casasimarro así como revistas en las que colaboró como 'El Jueves' o 'Hermano Lobo'.

El humorista gráfico también dedicó muchas viñetas a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza, protagonistas de la universal obra de Miguel de Cervantes.

El Museo del Cómic está ubicado en el edificio municipal "El Convento" y entre sus fondos hay también obras de otros dibujantes como Mingote o Quino.

La puesta en marcha de este museo fue posible gracias al convenio entre el Consistorio de Casasimarro y la Diputación Provincial de Cuenca, que aportó 64.000 euros. Abre sus puertas entre los meses de abril a octubre y desde 2015 ha recibido 2.600 visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios