www.cuencanews.es

Inauguración en Cuenca del V Encuentro “Urbanismo y Vivienda para los Ciudadanos”

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará las ayudas a los pequeños ayuntamientos para la elaboración de los Planes Generales
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará las ayudas a los pequeños ayuntamientos para la elaboración de los Planes Generales

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha precisado que estas ayudas económicas, eliminadas en la anterior legislatura, pueden alcanzar los 50.000 euros o el 90% de la inversión.

sábado 24 de febrero de 2018, 02:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará las ayudas destinadas a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes para la elaboración de los Planes de Ordenación Municipal y de Delimitación de Suelo Urbano.

Así lo ha asegurado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, durante la inauguración del V Encuentro “Urbanismo y Vivienda para los ciudadanos”, que el Gobierno regional y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha han celebrado este viernes en Cuenca con objeto de asistir a los municipios de la región en la gestión urbanística, especialmente de los más pequeños.

Carrillo, que ha estado acompañado por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha precisado que estas ayudas económicas, que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros o el 90% de la inversión, es una de las medidas que se eliminaron en la anterior legislatura y que se ha podido recuperar en el presupuesto regional de 2018.

El director general de Vivienda y Urbanismo ha destacado la “sensibilidad” que ha demostrado el Gobierno de Emiliano García-Page a la necesidad que apoyo que tienen los pequeños municipios de nuestra región a la hora de gestionar el urbanismo. “Un apoyo que no sólo será económico, sino también técnico, a través de las Direcciones Provinciales de Fomento y de jornadas como ésta”, ha añadido Carrillo.

Por otra parte, ha recordado que la Consejería de Fomento trabaja ya en una nueva normativa que va a permitir agilizar los procedimiento urbanísticos en los pequeños municipios de la región, atendiendo a su idiosincrasia. De esta forma, el Gobierno regional va a dar respuesta a otra de las grandes demandas de los pueblos más pequeños de la región.

Por su parte, el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder celebrar encuentros y jornadas de formación a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma para que puedan mejorar su gestión y la calidad de vida de sus vecinos.

Cerca de 90 representantes de ayuntamientos de la provincia de Cuenca, técnicos municipales, representantes de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, Seprona, etc. han asistido a este V Encuentro “Urbanismo y Vivienda para los ciudadanos”, que se ha celebrado en el resto de provincial de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios