www.cuencanews.es
CMM retransmitirá el XV Congreso del Toro de Cuerda que se celebrará en Cuenca del 6 al 10 de junio
Ampliar

CMM retransmitirá el XV Congreso del Toro de Cuerda que se celebrará en Cuenca del 6 al 10 de junio

domingo 25 de febrero de 2018, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que Castilla-La Mancha Media (CMM) retransmitirá, uno de los días en directo, el XV Congreso del Toro de Cuerda que se celebrará en la ciudad de Cuenca del 6 al 10 de junio.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en el Teatro Auditorio de Cuenca a la gala presentación de este congreso junto al director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha señalado que será una “magnífica oportunidad” para dar a conocer un festejo que reunirá en la capital conquense a miles de aficionados, muchos de ellos venidos de diferentes puntos de la geografía española, además de promocionar la ciudad desde un punto de vista turístico.

En este punto, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por traer eventos que fomenten el dinamismo de la capital conquense y de la provincia; de ahí que el Ejecutivo autonómico colabore económicamente con la Asociación de Peñas Mateas, organizadora junto a la Federación Española del Toro de Cuerda, en esta iniciativa,

“Respaldamos nuestras fiestas, las tradiciones populares, porque son un enganche fundamental desde el punto de vista de la atracción turística”, ha dicho Martínez Guijarro.

Chapu Apaolaza, embajador del Congreso

El periodista Chapu Apaolaza, embajador del XV Congreso del Toro de Cuerda, ha aseverado durante su intervención en la gala que para él supone un reto “ya que su vida ha estado ligada a este ámbito” y ha apoyado la elección de la capital conquense como centro de esta edición “porque, como bien dice el eslogan, Cuenca es única”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española del Toro de Cuerda, Javier Tarín, ha puesto en valor la Ruta del Toro de Cuerda que va a permitir conocer todos los aspectos turísticos, gastronómicos y naturales de los municipios que la conforman.

Mientras que el presidente de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca, Javier Benayas, ha agradecido a las instituciones su colaboración para la organización y desarrollo del congreso que se va a celebrar en la ciudad de Cuenca.

En el transcurso de la gala se han presentado las diferentes actividades que formarán parte del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda que reunirá en la capital conquense a miles de personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española.

Las reses recorrerán las calles de Cuenca en junio

Las distintas fiestas que conforman la Federación Española del Toro de Cuerda se mostrarán en Cuenca del 6 al 10 de junio a través de numerosas actividades que darán a conocer ´El toro de Teruel´, ´Los embolaos de Ontinyent´, ´El toro ensogao de Tolosa´, o ´Las largas maromas de los toros de Grazalema´.

Las reses recorrerán la Avenida Reyes Católicos durante la jornada del sábado, y el Casco Antiguo en la del domingo. Además, durante estos días se realizarán actividades culturales, mesas redondas, degustaciones o una exposición itinerante del Toro de Cuerda.

La ciudad de Cuenca se suma así a otras localidades que ya han acogido este evento como Chiva, Pina de Ebro, Teruel, Amposta, Carcabuey, Beas de Segura, Burriana, Grazalema, Benavente, Lodosa y Arroyo del Ojanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios