www.cuencanews.es
Mota del Cuervo solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Carnaval
Ampliar

Mota del Cuervo solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Carnaval

lunes 26 de febrero de 2018, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para su Carnaval, según lo avanzó el concejal de Cultura, Omar Villegas, en la entrega de premios del Gran Desfile Comarcal de Carnaval, que este sábado puso punto y final a unas fiestas que se han prolongado durante todo el mes de febrero.

Alrededor de dos mil personas y veinte comparsas procedentes de Las Mesas, Campo de Criptana, Herencia, etc. participaron en un espectacular desfile que recorrió la localidad moteña durante tres horas, y al que también asistió el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

Godoy destacó la “espectacularidad” del Carnaval moteño, que se ha convertido en el más popular de la provincia de Cuenca, y animó al Ayuntamiento a elaborar “un buen expediente” para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Y es que el delegado de la Junta en Cuenca considera que este título, del que ya gozan otras fiestas de la provincia como Santa Mateo en Cuenca, el Vítor en Horcajo en Horcajo de Santiago, la Endiablada en Almonacid del Marquesado o el Belén Viviente en la Vega del Codorno; “supondría un reconocimiento al trabajo de todas las personas que hacen posible el Carnaval de de Mota del Cuervo, además de un impulso a la promoción turística de la localidad”.

Para terminar, Godoy quiso felicitar al Ayuntamiento de Mota del Cuervo, la Comisión del Carnaval y a las peñas “Los Dementes”, “Los Perchas”, “Fiestalegre” y “Andrés Segovia” por el “magnífico trabajo” realizado en la edición 2018 del Carnaval.

Por su parte, el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, envío “todo el afecto y solidaridad del pueblo de Mota del Cuervo” a la familia y amigos de Gonzalo Buján, el joven que murió en las fiestas de Carnaval de Herencia a causa de una agresión.

Tras el desfile, el delegado participó en la entrega de premios del Gran Desfile Comarcal del Carnaval de Mota del Cuervo junto al alcalde, Alfonso Escudero; el teniente de Alcalde, Jacobo Medianero y las concejalas Mónica Salido, Soraya Calonge y Jessica Mínguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios