www.cuencanews.es
El IES Pedro Mercedes acoge unas jornadas sobre la formación para profesores en los Nuevos ámbitos para el aprendizaje de las lenguas extranjeras

El IES Pedro Mercedes acoge unas jornadas sobre la formación para profesores en los Nuevos ámbitos para el aprendizaje de las lenguas extranjeras

lunes 26 de febrero de 2018, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana lunes a las 16:30, y con la presencia del Director General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, se inaugurarán las Jornadas de Formación para profesores Nuevos ámbitos para el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la biblioteca del Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes.

Las jornadas cuentan con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; el Centro Regional de Formación del Profesorado; la Facultad de Periodismo de la UCLM; la Fundación Juan March y el Ayuntamiento de Cuenca, y están confinanciadas por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.


La formación se enmarca dentro de las actividades previstas en una Asociación Escolar del mencionado programa de la que el IES Pedro Mercedes es promotor y que cuenta como socio con el RigasValsts 3 Gimnazjia de Riga (Letonia). Participarán como asistentes al curso, que se desarrollará en Inglés, profesorado de los mencionados institutos conquense y letón, además de otros docentes de la ciudad que se han inscrito en él.

A lo largo de cinco jornadas, ponentes especialistas en sus respectivas áreas facilitarán herramientas de aprendizaje de las lenguas actualizadas al contexto actual. El lunes, Clara Cordero, coordinadora de la comunidad Gamifica Tu Aula, presentará las Visual Thinking Strategies, que trabaja el acceso al conocimiento a partir de la visualización organizada de ideas.

El martes, el arquitecto Femín González presentará el sistema LUPO, que busca el desarrollo coooperativo del pensamiento lógico y creativo. Esta presentación tendrá una interesantísima continuación los días 28 de febrero y 1 de marzo, cuando se ponga en práctia con alumnado de 2º de ESO en la Plaza Mayor.

El miércoles, Antonio Garrido, community manager educativo, argumentará la importancia de las redes sociales como herramienta educativa.

El jueves, en la faculta de Periodismo, Belén Galletero y Ana Serrano, profesoras de la facultad de Periodismo, mostrarán cómo la edición e vídeos podscasts contribuyen al aprendizaje del alumnado.

Finalmente, el día dos de marzo, el Equipo Didáctico del Museo de Arte Abstracto ejemplificará cómo puede realizarse un uso educativo del recurso museístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios