www.cuencanews.es
Diputación invertirá 25.000 euros en el tratamiento de las piscinas municipales al aire libre de la provincia
Ampliar

Diputación invertirá 25.000 euros en el tratamiento de las piscinas municipales al aire libre de la provincia

lunes 26 de febrero de 2018, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca destinará un total de 25.000 euros al tratamiento de las piscinas descubiertas municipales de la provincia. Para ello ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva dirigida a entidades locales para la prestación del servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas (DDD) en aquellas piscinas de titularidad municipal que se encuentren al aire libre. Un servicio éste que la institución provincial prestará mediante la contratación con una empresa externa debidamente acreditada y autorizada para el ejercicio de esta actividad.

Unas ayudas en especie que, según la diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), Paloma García Casado, no solo vienen a colaborar con los Ayuntamientos de la provincia a la hora de prestar servicios a sus ciudadanos, sino que, en este caso, les permite cumplir, además, con la normativa estatal y autonómica que regula el funcionamiento de las piscinas de carácter público, en la que se describen los criterios sanitarios básicos y mínimos de la normativa de piscinas, dada la importancia que supone el uso de estos recursos para la salud humana.

García Casado ha subrayado la buena aceptación que viene teniendo esta convocatoria de subvenciones en especie, de la que, por cierto, se beneficiaron el pasado año un total de 120 municipios. En esta línea, ha resaltado su carácter de concurrencia competitiva, por lo que se fijará un orden de prelación en las solicitudes presentadas. Eso sí, ha llamado la atención sobre la salvedad que se produciría en caso del supuesto agotamiento del presupuesto de la convocatoria no existiendo crédito suficiente para atender a todas las solicitudes presentadas, puesto que en este escenario se establecerá como criterio de concesión de la subvención el número de habitantes del municipio, otorgando prioridad a los más pequeños.

En todo caso, las entidades locales con este tipo de instalaciones de ocio de titularidad municipal pueden solicitar la ayuda para la prestación de este servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas hasta el próximo 15 de marzo. Solicitudes que podrán presentarse tanto en el Registro de Servicio de Asistencia Técnica al Municipio, situado en la Casa Cuna, como en el Registro General o en cualquier otro de la Diputación, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, así como por cualquier otro medio contemplado en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

+
0 comentarios