www.cuencanews.es
CEOE CEPYME señala el compromiso de su organización con la eliminación de la brecha salarial

CEOE CEPYME señala el compromiso de su organización con la eliminación de la brecha salarial

martes 27 de febrero de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala el compromiso de su organización con la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, trabajando en esta línea desde la Comisión de Igualdad de CEOE a nivel nacional.

CEOE CEPYME Cuenca se remite al trabajo de este organismo que tiene clara su máxima de que cada trabajador, independientemente de su sexo, debe recibir el mismo salario por el mismo trabajo.

En este sentido, tanto CEOE CEPYME Cuenca como esta comisión señalan que cualquier índice de discriminación en materia salarial o en otros aspectos deben erradicarse y que las empresas tienen que luchar por acabar con cualquier desigualdad hacia las mujeres.

Eso sí, la Comisión de Igualdad de CEOE recuerda que la consecución efectiva de esta igualdad no corresponde únicamente a las empresas, sino que también es necesaria una implicación de la administración y de la sociedad en su conjunto.

Causas

CEOE CEPYME Cuenca destaca, en línea con lo expresado por CEOE, algunas causas que han contribuido a la brecha salarial como conceptos retributivos tales como la antigüedad y determinados pluses que han beneficiado más a colectivos mayoritariamente masculinos históricamente.

Asimismo, también señalan la escasa presencia femenina en las posiciones más altas de las empresas, de ahí que se esté trabajando en los últimos tiempos en programas como Promociona que intentan impulsar a las mujeres en puestos de mayor responsabilidad y dirección.

Por otro lado, apunta que le número de mujeres que solicitan reducciones de jornada para atender a hijos o familiares es mayor que el de los hombres, apuntando aquí a la corresponsabilidad de los hombres y a las medidas de apoyo de las administraciones, pues este hecho trasciende a la gestión empresarial.

La Comisión de Igualdad valora lo que se ha avanzado en las empresas y las medidas de transparencia que se han instalado en las compañías y además expresa la necesidad de contar con datos estadísticos salariales precisos y homologados y evaluar las metodologías empleadas para trabajar este tema de un modo correcto.

Por último, señala que es vital sensibilizar y concienciar a trabajadores y empresarios e inciden en la educación como elemento imprescindible en material de igualdad y corresponsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios