www.cuencanews.es
IU-Ganemos Pedroñeras pide explicaciones por el cierre imprevisto de la piscina municipal
Ampliar

IU-Ganemos Pedroñeras pide explicaciones por el cierre imprevisto de la piscina municipal

miércoles 28 de febrero de 2018, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado lunes 19 de febrero, las instalaciones deportivas municipales destinadas a piscina cubierta y salas de actividades dirigidas permanecen cerradas. Poco más que un "cerrado por causas ajenas a nuestra voluntad" es lo que saben las y los usuarios, y parece ser que también el equipo de gobierno, ya que al ser preguntados por las causas del cierre han indicado estar a la espera de un informe por escrito de lo sucedido.

Conviene recordar que en mayo del año 2016 el PP de Pedroñeras decidió, unilateralmente, privatizar la gestión de estas instalaciones junto con la piscina de verano por un periodo de 12 años a cambio de 50.000 € anuales de las arcas municipales, más la recaudación de taquillas y actividades deportivas. La empresa Termalia resultó adjudicataria y se comprometía a prestar el servicio durante la vigencia del contrato, así como hacerse cargo de los gastos de suministro: agua, electricidad, gas o averías que se pudieran ocasionar.

Ante esta situación, IU-Ganemos solicita que se haga público el motivo del cierre de las instalaciones y se diriman responsabilidades atendiendo al pliego de condiciones. En palabras de Lorena Gallego: "el equipo de gobierno muestra la misma opacidad en este asunto que en el resto de cuestiones, donde la transparencia y la búsqueda de participación brillan por su ausencia." Además, considera necesario que, en los casos donde el cierre de las instalaciones haya supuesto un perjuicio económico para las y los usuarios, la empresa adjudicataria rembolse el importe o compense dicha pérdida.

De la misma manera, Gallego recuerda la apuesta de IU-Ganemos por la gestión pública de los servicios ya que “el pueblo elige representantes para gestionar sus asuntos y no para que estos cedan las responsabilidades en terceros. Además –concluyó- es importante saber qué ha pasado de verdad, ser transparentes por una vez, para evitar las miles de versiones que ya corren por el pueblo y que pueden empeñar la imagen de nuestro consistorio.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios