www.cuencanews.es
Según el PSOE, el PP se opone a la implantación del grado de Turismo en Cuenca, a la ampliación de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, y al apoyo del paro por el Día de la Mujer
Ampliar

Según el PSOE, el PP se opone a la implantación del grado de Turismo en Cuenca, a la ampliación de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, y al apoyo del paro por el Día de la Mujer

Se han negado a debatir las tres mociones presentadas por el Grupo Socialista en el Pleno de la Diputación, lo que denota que “ninguno de estos asuntos les importa lo más mínimo”.

jueves 01 de marzo de 2018, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha votado en contra de las tres propuestas que ha presentado el PSOE en el Pleno de la Diputación celebrado en la mañana de hoy, “negándose incluso a debatir su contenido a pesar de que se abordaban tres asuntos de gran interés que afectan directamente a los conquenses”, ha señalado su portavoz, Joaquín González Mena.



Para los socialistas “ha quedado claro que el PP no quiere que se implante en Cuenca el grado de Turismo”, después de votar en contra de la moción que pedía que se mantuviese el mapa de titulaciones acordado en 2010 y que el Gobierno regional realice una auditoría de la UCLM para verificar sus cuentas. Consideran los diputados del PSOE que “con esto se demuestra que Benjamín Prieto opina lo mismo que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, oponiéndose a las demandas de todos los sectores conquenses que piden la titulación de Turismo”.



Tampoco ha apoyado el PP la moción que pedía al Gobierno de España el aumento de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional “pese a que los recortes de Rajoy han hecho que esta provincia pierda más de un centenar desde 2011”. Una propuesta en la que se apoyaban también las peticiones de equiparación salarial de este colectivo y “sobre las que también han hecho caso omiso los diputados ‘populares”.



“Especialmente inexplicable” ha sido, a juicio de los socialistas, el voto en contra de la moción por el Día de la Mujer el 8 de marzo, en la que se denunciaban las “graves discriminaciones de género que a día de hoy persisten en la sociedad”, se apoyaba la convocatoria de paro a iniciativa de los sindicatos UGT y CCOO y se pedía la tramitación de una Ley de Igualdad Laboral.



El Grupo Socialista ha vuelto a preguntar, por otro lado, en qué punto se encuentra la tramitación de las demandas del colectivo de gerocultores de la Diputación, exigiendo que “se atiendan con la misma celeridad con la que se han atendido las de otros colectivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios