www.cuencanews.es
La Biblioteca 'Fermín Caballero' consolida los talleres de lectura para bebés los sábados

La Biblioteca 'Fermín Caballero' consolida los talleres de lectura para bebés los sábados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de marzo de 2018, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Pública de Cuenca 'Fermín Caballero' ha consolidado consolida este año los talleres de lectura para bebés, que se organizan desde el 2014, con nuevas actividades los sábados para los de entre 10 y 36 meses.

Según han informado la Biblioteca Pública, este fin de semana arrancan, por primera vez, los talleres para bebés los sábados, en concreto para los que hayan cumplido los diez meses.

Las sesiones se celebrarán los sábados de marzo a mayo de 11:00 a 12:00 horas para los bebés de entre 10 y 17 meses, y previamente, de 10:00 a 11:00 horas para los de entre 18 y 36 meses.

Esta oferta se suma a los que tienen lugar cada año los viernes, por el que han pasado centenares de padres con sus hijos recién nacidos desde el año 2014.

El éxito de la iniciativa se deja notar en las inscripciones y muchos padres han estado meses en lista de espera para poder acceder a una plaza.

Los objetivos de estos talleres son que el bebé y su familia se familiaricen con la lectura, además de formar a los padres en el uso familiar de la biblioteca y sus servicios infantiles, y también el desarrollo de habilidades de comunicación y la creación de un vínculo afectivo entre bebés, padres, libros y lectura.

Uno de los requisitos para participar en estos talleres es que los bebés cuenten con el carné de la Biblioteca Pública 'Fermín Caballero', que también organiza un taller para preelectores.

La biblioteca dispone de un área en la sala infantil, denominada como Bebeteca, en la que hay colecciones especialmente pensadas para niños de 0 a 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios