www.cuencanews.es
Nedgia Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca analizan nuevos proyectos vinculados al gas
Ampliar

Nedgia Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca analizan nuevos proyectos vinculados al gas

viernes 02 de marzo de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director general de Nedgia Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento conquense a la que han asistido también el gestor de Expansión en la provincia, Miguel Fernández.

En el encuentro, los responsables de la distribuidora del grupo Gas Natural Fenosa han presentado al alcalde conquense la nueva marca comercial Nedgia Castilla-La Mancha, que sustituye a Gas Natural Castilla-La Mancha, así como algunos proyectos de futuro vinculados al gas en los que el Ayuntamiento y la compañía energética tienen intereses comunes.

Uno de los asuntos que se han tratado en esta reunión ha sido la apuesta de futuro que Nedgia está haciendo en la defensa del gas natural como elemento para la mejora de la calidad del aire en las ciudades, el desarrollo de infraestructuras y la expansión de puntos de suministro que hagan posible que más clientes puedan disponer de gas natural y la apuesta por soluciones innovadoras como el gas renovable.

Cabe recordar que el Gas Natural Vehicular (GNV) que se usa en el transporte reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y casi el 100% de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor. Asimismo, es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

En este sentido, y además de hablar de las posibilidades de expansión de la red de distribución de gas en la capital, se ha tratado sobre las acciones emprendidas por Nedgia Castilla-La Mancha para impulsar el uso del gas natural vehicular en el transporte de pasajeros y mercancías.

Ambas partes, finalmente, han incidido en la necesidad de seguir manteniendo como hasta ahora una estrecha colaboración para seguir avanzando en aportaciones tanto técnicas como de proyectos de responsabilidad social corporativa en Cuenca.



Presencia del gas natural en Cuenca

NEDGIA Castilla-La Mancha, filial de NEDGIA –antigua Gas Natural Distribución- cuenta con una red de distribución de unos 193 kilómetros y más de 19.000 puntos de suministro en 4 localidades conquenses. A nivel regional, gestiona más de 267.000 puntos de suministro en 78 municipios y una red de distribución que supera los 4.100 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios