www.cuencanews.es
El Ayuntamiento homenajeará a José Luis Coll en un acto institucional y descubrirá una placa en la casa donde vivió
Ampliar

El Ayuntamiento homenajeará a José Luis Coll en un acto institucional y descubrirá una placa en la casa donde vivió

viernes 02 de marzo de 2018, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca realizará un homenaje al escritor y humorista José Luis Coll, el próximo martes 6 de marzo, a las 12 horas en un acto abierto a todo el público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hasta completar aforo.

Dicho acto, que será conducido por el cronista de la ciudad, Miguel Romero, contará con la presencia de la viuda, Clotilde Rodríguez; dos de sus hijos; amigos; representantes del mundo de la cultura conquense y de la RACAL, de la que era miembro. También han confirmado su asistencia Enrique Domínguez Millán, Acacia Domínguez, Luis Cañas, José Vicente Ávila y José Ángel García. En su transcurso se proyectarán imágenes suyas y se presentará, por parte del arquitecto, el proyecto de obra del mirador que lleva su nombre y cuya ejecución se ha encargado al Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca. Un gran retrato de Coll presidirá el acto.

Posteriormente se descubrirá una placa en el edificio donde vivió, número 75 de la calle Alfonso VIII, esquina con Santa Catalina.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha señalado que será un acto sencillo pero muy emotivo, de reconocimiento a un autor conquense que siempre llevó con orgullo el nombre de su ciudad allá donde fuera.

La figura de José Luis Coll es una de las que el Equipo de Gobierno ha reconocido por ser conquenses, y por su valía personal, artística y cultural.

Cuenca puso el 6 de septiembre de 2010 el nombre de José Luis Coll a una calle del barrio del San Martín del Casco Antiguo, en la Hoz del Huécar; ciudad que siempre ha querido y recordado en su actividad profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios