www.cuencanews.es
Alumnos del IES Pedro Mercedes realizan un taller de arquitectura con material del sistema Lupo
Ampliar

Alumnos del IES Pedro Mercedes realizan un taller de arquitectura con material del sistema Lupo

viernes 02 de marzo de 2018, 18:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha acompañado a los alumnos de 2º de ESO del IES Pedro Mercedes y de la ciudad de Riga, que han realizado un taller de arquitectura, en una de las salas de exposiciones del Museo de las Ciencias.

Mariscal les ha animado a defender y disfrutar el patrimonio de la ciudad, especialmente en este 2018 Año Europeo del Patrimonio.

Utilizando el material educativo del sistema Lupo, han construido un edificio histórico de Riga, ciudad con la que el centro desarrolla un programa Erasmus+, y una reproducción del puente de San Pablo de cuando era de piedra y de el actual de metal. La actividad fue conducida por el arquitecto Fermín Blanco, creador del sistema.

Durante toda la mañana, los alumnos pudieron experimentar el comportamiento mecánico de diferentes estructuras y construyeron dos versiones del puente: la antigua, de piedra y con varios pilares, y la actual, con una estructura más resistente.

El taller tenía previsto desarrollarse al aire libre, en la Plaza Mayor, cedida por el Ayuntamiento de Cuenca a tal efecto. Por el mal tiempo, el Museo acogió, en el último momento, la actividad. El taller ha podido realizarse gracias a la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios