www.cuencanews.es
La lluvia no ha impedido la reanudación en Alarcón de las jornadas de senderismo del Programa Somos Deporte 3-18
Ampliar

La lluvia no ha impedido la reanudación en Alarcón de las jornadas de senderismo del Programa Somos Deporte 3-18

viernes 02 de marzo de 2018, 18:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de cuatro meses de parón invernal, se reanudaba este jueves en la localidad de Alarcón las jornadas de senderismo del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una actividad en la que han participado alumnos de Primaria del CRA Airén (Los Hinojosos), el CEIP Infanta Cristina (El Provencio) y el CEIP Paula Soler (Quintanar del Rey), que han podido disfrutar de un recorrido por el sendero PR-CU 71 denominado ‘Hoz de Alarcón’, a pesar de la lluvia reinante a lo largo de la jornada.

De hecho, la lluvia ha sido constante, e incluso, en ocasiones intensa. Sin embargo, tanto alumnos como profesores han acudido a la cita bien preparados, pudiendo disfrutar del recorrido y demostrando en todo momento un comportamiento ejemplar. Eso sí, el equipo de técnicos ha optado por realizar las variaciones oportunas evitando zonas resbaladizas y expuestas a la caída de árboles.

Al final, los participantes han recorrido algo menos de los 5 kilómetros previstos, pudiendo, sin embargo, visitar los puntos más atractivos e interesantes de la Hoz de Alarcón, que circunda este bello municipio y que ha sido declarada recientemente como Zona de Especial Conservación por su valor natural y paisajístico.

Durante la actividad los jóvenes han recorrido diferentes ecosistemas, aprendiendo a diferenciar las distintas especies arbóreas que se encuentran en el interior de la hoz. Además han tenido la ocasión de conocer cómo se realiza el mantenimiento de la señalización y la importancia de su conservación para el seguimiento y la seguridad de los senderistas, así como la manera de preparar su mochila para una actividad senderista, el equipamiento necesario y los distintos elementos de apoyo que se pueden emplear para disfrutar sin riesgo de este deporte no competitivo.

Buena jornada, por lo tanto, en torno al senderismo con la que se ha reanudado este programa, en el que hay inscritos 35 centros educativos de la provincia con más de un millar de alumnos y que tiene previstas ahora trece actividades para completar la temporada, siete con alumnos de Primaria y seis con estudiantes de Secundaria.

De hecho, la próxima cita con el senderismo tendrá lugar el martes, 6 de marzo, en la localidad de Minglanilla, donde se recorrerá el sendero PR-CU 73 denominado ‘Los Calderones’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios