www.cuencanews.es
La Junta respalda la celebración en Cuenca del XVII Encuentro de jóvenes investigadores de Paleontología
Ampliar

La Junta respalda la celebración en Cuenca del XVII Encuentro de jóvenes investigadores de Paleontología

sábado 03 de marzo de 2018, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la celebración en Cuenca del XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Paleontología (EJIP) el próximo año 2019.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido esta semana con los promotores de esta iniciativa, los jóvenes investigadores conquenses Fernando Blanco, Irene Prieto y Mario Martínez, que han iniciado los trámites para traer a Cuenca este importante congreso científico.

Godoy se ha interesado por las necesidades organizativas de un evento de estas características y les ha mostrado la la disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a colaborar con la organización en caso de que Cuenca sea elegida próxima sede del EJIC.

El delegado de la Junta ha asegurado que la celebración en Cuenca de este evento “casa a la perfección” con la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por poner en valor el patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se acaba de inaugurar la tercera fase de su remodelación.

Es más, Godoy considera que el MUPA sería el “escenario ideal” para acoger esta importante cita, de manera que los más de cien participantes que anualmente asistente al EJIP puedan no sólo conocer sino también “convivir” con los principales hallazgos paleontológicos de los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores de Paleontología es un congreso científico centrado en los avances más recientes de la investigación paleontológica promovido por jóvenes investigadores, que tienen un papel fundamental tanto en la organización como en el desarrollo del mismo.

Se trata de un evento de repercusión internacional como constata que, año tras año, se incremente la participación de investigadores europeos (Italia, Francia, Polonia, etc.), así como de Estados Unidos, China, Brasil, etc.

La primera edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores de Paleontología se celebró en el año 2002 en Ariño (Teruel) con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes investigadores, dándoles la posibilidad de dar a conocer sus trabajos; facilitar el conocimiento de las principales líneas de investigación actual, generar un espacio de encuentro internacional y dar a conocer el gran patrimonio paleontológico español. Desde entonces han sido sede del EJIP ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Granada, Salamanca, Huesca, la Rioja, etc.; además de Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios