www.cuencanews.es
José Azcoitia es elegido nuevo secretario territorial de UGT en Cuenca
Ampliar

José Azcoitia es elegido nuevo secretario territorial de UGT en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de marzo de 2018, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Azcoitia Martínez ha sido elegido hoy secretario territorial de UGT en Cuenca con el 67 % de los votos de los delegados que han asistido el XII Congreso Provincial del sindicato, al que estaban convocados 40 delegados y delegadas de toda la provincia.

Azcoitia, que tiene 38 años y es agente medioambiental, es coordinador comarcal en la demarcación de Huete (Cuenca), con titulación de Técnico Superior de Gestión de Recursos Naturales y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas, según ha informado en una nota de prensa UGT.

Hasta ahora era delegado sindical por la federación de servicios públicos (FeSP) de UGT de Castilla-La mancha y miembro de la ejecutiva provincial de esta federación del sindicato en la provincia de Cuenca.

Además, desde la semana pasada, es el portavoz regional del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT en Castilla-La Mancha.

El nuevo secretario territorial de UGT de Cuenca se ha planteado, entre otros objetivos, "dar mayor visibilidad al sindicato" en el conjunto de la sociedad de la provincia, así como solucionar el "acuciante" problema de la sede provincial del la central sindical y "conseguir una mayor movilización de los trabajadores y trabajadores de la provincia de Cuenca".

Para conseguirlo, se propone "una acción sindical adecuada que propicie conseguir buenos resultados en las elecciones sindicales que está previsto celebrar en las empresas de la provincia de Cuenca", ha añadido el sindicato.

Asimismo, Azcoitia se propone un "mandato cercano con los afiliados y afiliadas de UGT en la provincia de Cuenca" y sobre todo "poner cara al sindicato en la provincia, en un año muy especial, en el que celebramos el 130 aniversario de la creación de UGT como organización sindical determinante en las políticas laborales y sociales de nuestro país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios