www.cuencanews.es
La nieve y la lluvia devuelven el sonido del agua a los cauces fluviales de la provincia
(Foto: turismocastillalamancha.es)

La nieve y la lluvia devuelven el sonido del agua a los cauces fluviales de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de marzo de 2018, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las lluvias de los últimos días, y el deshielo de la nieve caída anteriormente que ha provocado el paso de la borrasca Emma ha devuelvo el sonido del agua a arroyos, riachuelos y parajes fluviales de la provincia de Cuenca, como el Nacimiento del río Cuervo, uno de los más conocidos.

En el Nacimiento del Río Cuervo, un paraje que tiene la figura de protección de monumento natural que está situado en la Serranía de Cuenca, brota el agua a borbotones, en el mismo lugar en el que hace unos días había carámbanos de varios metros de longitud, formados por las bajas temperaturas que se registraron en la zona.

A su vez, en el río Trabaque, a su paso por Albalate de las Nogueras, un municipio de la Alcarria conquense, el agua casi rebosa un cauce prácticamente seco en los últimos años, según ha podido comprobar Efe, y algo similar ocurre en el río Escabas que fluye desde la Serranía Alta de Cuenca.

También cae mucha agua por la popular cascada del molino del río Júcar en Tragacete, otro municipio de la Serranía, y por el manantial travertínico del Nacimiento del río Cuervo, destinos muy concurridos en los últimos días por turistas, sobre todo de Andalucía que han aprovechado el puente festivo en esta comunidad, según ha explicado a Efe Fernando Carreras, de Ecoexperience.

Otro paraje fluvial de la Serranía Alta, el pantano de La Toba, también ha aumentado hasta el 64 por ciento sus reservas, según la página web la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que cifra en 33 metros cúbicos por segundo el caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca.

El Júcar ofrece una bella estampa sin salir de la ciudad y se ha notado considerablemente el aumento del caudal durante esta semana, aunque está lejos de desbordarse todavía como otros años por estas fechas, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, que vigilantes por lo que pudiera pasar los próximos días.

En la ciudad de Cuenca, hasta ayer, se habían registrado 41 litros por metro cuadrado según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios