www.cuencanews.es
Gutiérrez: 'Exigimos que mañana Zoido, en su visita a C-LM, se comprometa con plazos y plazas a reponer los mil policías y guardia civiles que ha recortado Rajoy en la región'
Ampliar

Gutiérrez: "Exigimos que mañana Zoido, en su visita a C-LM, se comprometa con plazos y plazas a reponer los mil policías y guardia civiles que ha recortado Rajoy en la región"

domingo 04 de marzo de 2018, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha exigido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que mañana visita nuestra región, “que se comprometa, con plazos y plazas, a reponer los alrededor de mil policías y guardias civiles que ha recortado en nuestra comunidad el ejecutivo de Rajoy durante los años de su mandato”.

Gutiérrez, que realizaba estas declaraciones tras un encuentro que ha mantenido hoy con miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, recordó que Castilla-La Mancha ha sido la que más recortes ha sufrido en efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, algo que no podemos consentir “porque tenemos el mismo derecho que otros a ser una región segura”.

El responsable socialista afirmó que es necesario tomarse muy en serio este asunto “porque la sensación de inseguridad ha aumentado de manera muy importante, sobre todo en el medio rural, con robos en el campo, ocupaciones ilegales, etc. y muchas zonas de Castilla-La Mancha se sienten desamparadas en materia de seguridad”.

Gutiérrez indicó que no puede ser que cada vez que vengan los ministros de Rajoy a nuestra comunidad autónoma “ni traigan nada ni se comprometan a nada” como han hecho recientemente tanto el ministro de Justicia como el de Fomento, “que solo vienen a hacerse la foto”.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos se refirió a la financiación autonómica, señalando que es necesario que el Ejecutivo de Rajoy, “de una vez por todas” se comprometa a dar solución a la infrafinanciación que sufre Castilla-La Mancha con respecto a la media nacional. “El gobierno de Rajoy prefiere dar dinero a Cataluña o el País Vasco antes que a regiones como la nuestra con despoblamiento y dispersión donde prestar los servicios públicos cuesta más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios