www.cuencanews.es
En imagen el Centro de Salud ‘Cuenca III’
En imagen el Centro de Salud ‘Cuenca III’

La capital contará a partir del lunes con cuatro centros de salud operativos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 04 de marzo de 2018, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca tendrá a partir del próximo lunes cuatro centros de salud operativos, con la reapertura del centro de salud Cuenca III, que está ubicado en el barrio de San Fernando de la capital conquense.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado hoy que con la reapertura de este centro se hace efectiva la orden de este departamento de mayo de 2011, que contemplaba cuatro Zonas Básicas de Salud en el mapa sanitario de la ciudad.

Asimismo, ha señalado que con la puesta en marcha de este centro de salud, que fue cerrado en la pasada legislatura, se cumple el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y se acerca la atención sanitaria a la población.

El centro de salud Cuenca III va a comenzar a funcionar con ocho cupos de Medicina General y ocho de Enfermería, ha indicado la Consejería de Sanidad, que ha añadido que todos los médicos que empiezan este lunes a pasar consulta se han trasladado con su cupo de pacientes desde el centro de salud Cuenca IV, que está situado en el barrio de Villa Román.

En este sentido, ha indicado que los usuarios de ambos centros de salud podrán ejercer su derecho a la elección de médico atendiendo a criterios de proximidad geográfica.

También ha precisado que en el centro Cuenca IV se mantendrán el bloque de Pediatría, las Unidades de Odontología, el área de Fisioterapia y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, además de seis consultas de Medicina General y Enfermería, matrona y trabajadora social.

Además, el Cuenca IV se mantendrá como centro docente acreditado para la formación de residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios