www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios destaca que la economía ha corregido algunos desequilibrios macroeconómicos

La Confederación de Empresarios destaca que la economía ha corregido algunos desequilibrios macroeconómicos

lunes 05 de marzo de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que la situación económica en España, además de consolidar un buen año 2017 con un crecimiento del 3,1%, también ha registrado importantes avances en la corrección de desequilibrios macroeconómicos que podrían poner en peligro la recuperación.

Así, lo señala CEOE CEPYME Cuenca tras analizar el Panorama Económico del mes de febrero que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE.

En este punto, indican la buena marcha de la ejecución presupuestaria, que apunta una contención el desequilibrio en 2017, lo que indica que se puede cumplir el objetivo previsto de déficit público para este año.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que es importante cuadrar las cuentas con el fin de que las administraciones estén saneadas y puedan ejecutar inversiones productivas que redunden en el desarrollo empresarial.

Expectativas

De cara a este inicio de 2018, el Panorama Económico de CEOE señala que se puede producir una desaceleración, pero leve, situándose el crecimiento anual del PIB en el entorno del 2,8% frente al 3.1% con el que se ha cerrado 2017,

Las principales impulsoras de este crecimiento económico de España serán las exportaciones, un hecho que también se dejará notar en la provincia de Cuenca, que tiene precisamente en la venta de los productos agroalimentarios a otros países uno de los motores más pujantes de crecimiento de su Productos Interior Bruto.

En este hecho, van a colaborar las buenas perspectivas que tiene la económica mundial, que se prevé que crezca a buen ritmo, pues de hecho tanto el Fondo Monetario Internacional como la Comisión Europea han revisado al alza sus previsiones de crecimiento.

Como factor de riesgo, se encuentra el coste del petróleo, que sigue su tendencia al alza y que es un factor que puede comprometer la inflación y el crecimiento económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios