www.cuencanews.es
El Globalcaja C.B. Cuenca cumplió: ganó el partido y recuperó el 'basket average

El Globalcaja C.B. Cuenca cumplió: ganó el partido y recuperó el "basket average

lunes 05 de marzo de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un partido extrañamente plano, los conquenses ganaron un partido que manejaron siempre pero que nunca tuvieron definitivamente en su mano. Como si los árbitros no quisieran estropear el choque diezmando a un rival que solo acudió a Cuenca con seis hombres (entre los que no estaba su máximo anotador, Antonio Fernández), el juego discurrió a una gran velocidad y sin apenas interrupciones por faltas. A su vez, los jugadores, como si no quisieran enturbiar la convivencia en la cancha no protestaron, o apenas lo hicieron, hachazos que en otros partidos habrían sido casus belli. Baste decir que la primera falta del encuentro se cometió en el minuto ocho de juego.

El primer cuarto fue rapidísimo y pleno de aciertos por los dos bandos, especialmente activos Santi y Moreno en los locales y Samuel Pérez en los visitantes. En el resto del encuentro, bajó el ritmo anotador, no tanto porque las defensas fueran especialmente intensas, como porque el acierto de los que lanzaban decreció sustancialmente. Romero, entrenador minero no tenía posibilidades de modificar nada, dada la carencia de efectivos con que contaba, y Almodóvar repartía minutos entre sus hombres sin que ninguna combinación sirviera para despegarse en el marcador. Los jugadores mostraron un talante deportivo como pocas veces e incluso se veían gestos de cordialidad recíproca. No es normal asistir a un espectáculo tan plácido. Incluso el marcador se apuntaba a la concordia: Cuenca ganó 25-17 el primer cuarto y Puertollano ganó los otros dos para llegar al desenlace con empate a 48.

El último cuarto habría de jugarse a cara de perro. Pero tampoco. Los conquenses ganaron el parcial por 21-11 con relativa facilidad, liderados por Miguel Ortega, que consiguió once puntos en estos minutos, y Puertollano se dejó ir, aceptando que los locales debían ganar el partido y renunciando a la ventaja de seis puntos que traían del partido que jugaron en casa.



FICHA TÉCNICA.- GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 69 – C.B. BASKET ATLETICO PUERTOLLA NO, 59 (25-17, 11-16, 12-15, 21-11).

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santi García (16); Miguel Ortega (14); Sergio Martínez (-); Sergio Moreno (10); Adrián Chinesta (2); José Manuel Roncero (10); Álvaro Argenta (2); Carlos Novillo (7); Rafael Martínez (9).

C.B. PUERTOLLANO.- Samuel Pérez (17); Rubén Mora (7); Mario Rubiera (11); Rorro González (12); José Enrique Fernández (8); J. Ponce (4)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios