www.cuencanews.es
Bronce para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el gran premio de la floración de Cieza
Ampliar

Bronce para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el gran premio de la floración de Cieza

martes 06 de marzo de 2018, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mientras las categorías más experimentadas de nuestro club competían en el Campeonato de Invierno de la Comunicad de Madrid, celebrado el domingo el Aranjuez, otra parte del equipo de piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba a la localidad murciana de Cieza. Se trataba de una pequeña representación formada por diez de los más jóvenes deportistas de la cantera del club, dirigidos por el técnico José Óscar Osma.

La distancia y la temprana hora de comienzo de las pruebas forzaron a este equipo a desplazarse la noche anterior, para evitar el tremendo madrugón que hubiese supuesto viajar en el mismo día de la prueba.

El Gran Premio de la Floración de Cieza está organizado por el Club Thader Kayak, y es una prueba de la liga regional de Murcia donde acuden todos los clubes de esta región y algunos de comunidades vecinas.

Comenzó la mañana con niebla, lluvia y frío. Un río con escaso caudal provocaba rápidos y sequeras que obligaron a la organización a replantear el recorrido a última hora, y añadía zonas de gran dificultad y emoción, principalmente en las ciabogas.

En la primera salida participaban los infantiles Sergio Jiménez y Rocío Bayo, experimentados kayakistas, que realizaron una magnífica carrera, superando en todo momento a sus contrincantes y obteniendo los dos primeros oros de la mañana. También participaban otros dos infantiles en la especialidad de canoa, Carlos López y David del Santo. Estos chicos realizaron un grandísimo esfuerzo para cubrir todo el recorrido, ya que dirigir la canoa (es un barco sin timón) por los rápidos y ciabogar correctamente plantea grandes dificultades. No obstante su buena preparación y los consejos del técnico, lograron que David del Santo llegase en primer lugar, con siguiendo el tercer oro del equipo, y Carlos López rozase el pódium, quedando en una meritoria cuarta posición.

En la tercera de las salidas participaban tres chicos benjamines y una chica alevín. La juventud de estos chicos les hacía sufrir mucho al navegar contra los rápidos, y les hacía perder el control cuando navegaban a favor de la corriente. Mario Rubianes, el más experto, obtuvo una merecidísima tercera posición. Seguido por Mario del Santo, que navegó con ímpetu y coraje, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición. El más joven, Julián Navarro, en realidad prebenjamín, realizó una buena carrera, completando todo el circuito y llegando a meta en la séptima posición. La chica Alevín, aunque lleva pocas competiciones, demostró una gran audacia: cuando bajaba hacia meta otra contrincante la arrinconaba contra la orilla impidiéndole adelantar; ella, con gran perspicacia, frenó, se zafó y, remando con brío, la adelantó justo antes de llegar a meta; consiguiendo una tercera posición que le supo a gloria.

A media mañana fue la cuarta de las salidas. Los del Cuenca con Carácter presentaban a dos chicos alevines. Miguel Navarro, enormemente preparado, estuvo todo el tiempo en el grupo de cabeza, consiguiendo finalizar la prueba en tercera posición. Su compañero Pedro Alfaro, se vio entorpecido en el recorrido por algunos contrincantes, sobre todo en el momento de ciabogar, esto unido a la mala calidad del circuito lo relegaron a la décima posición. Muy injusta para la calidad que tiene este kayakista y que ha demostrado en otras pruebas.

En el resto de salidas de la mañana el club conquense no presentó a ningún deportista puesto que estaban, como ya hemos dicho, en la competición de Aranjuez.

Por clubes, de los 12 equipos que participaron, el oro se lo llevó Blanca C.P., la plata la A.D.Pinatarense, y el bronce fue para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter.

El próximo objetivo del club es el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Sevilla los días 17 y 18 de Marzo, y donde participan las categorías júnior, sub-23, senior y master.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios